#bienvenidaabeja
1

¿Hay posibilidad de ingresar a las sedes universitarias?

El acceso está restringido. Sin embargo, la comunidad universitaria que requiera ingresar a alguna de las sedes podrá hacerlo informando, previamente, al personal de seguridad.

3

Información de procesos como admisiones, inscripciones y cursos propedéuticos

Ingresa a https://www.ugto.mx/admision/. Esta página cuenta con un chat de servicio para resolver dudas u orientarte.

3

¿Hay gente en las sedes? Para solicitar un trámite o para ir por un documento que se solicitó con antelación. *

Debido a las condiciones actuales por el COVID 19, gran parte del personal está laborando a distancia. Te sugerimos enviar un correo electrónico al asesor o asesora académica de tu Campus para que te indiquen el proceso seguir.

4

¿Cómo puedo sacar mi certificado/ mi título o algún otro documento?*

Para recoger algún documento, comunícate vía telefónica para confirmar que hay personal administrativo que puede hacerte la entrega.

Para solicitar trámites urgentes, se puede contactar al responsable de la entidad académica que corresponde:

  • Campus Celaya - Salvatierra
    Mtro. Gabino Saavedra Maldonado
    Titular de la Coordinación
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Conmutador: 461 598 59 22 extensión 1609

  • Campus Guanajuato
    Con el Coordinador de Asuntos Escolares, Lic. Juan Bardo Rodríguez De La Vega a su correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Conmutador: 473 735 29 00 extensiones 2915 y 2975

  • Campus Irapuato - Salamanca
    Mtro. Heriberto Gutiérrez Martín
    Coordinador de Asuntos Escolares
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Conmutador: 464 647 99 40 extensión 2327

  • Campus León
    Lic. Verónica Meza Bedolla
    con la Coordinadora del Área de Asuntos Escolares, Lic. Verónica Meza Bedolla, a su correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al Conmutador: 477 267 49 00 extensión 4864

  • Colegio de Nivel Medio Superior Franco Uriel Mireles Montenegro
    Coordinadora del Área de Asuntos Escolares, Mónica Alejandra Gracia Ortíz a su correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Conmutador: 473 732 00 06 extensión 3910
    Fax: extensión 3920
5

¿Cómo puedo saber quién será mi tutor o tutora?*

Al inicio de clases se te informa en tu Escuela o Programa quién será tu tutor o tutora y se te explican sus funciones. Puedes apoyarte con él o con ella para cualquier duda o inquietud que tengas.  

6

¿Puedo solicitar inscripción fuera del periodo establecido en el calendario académico o solicitar una prórroga?

Podrá solicitarse inscripción extemporánea dentro de un plazo que no exceda el 50% del periodo escolar respectivo, siempre que a juicio de la o del Director de la División o de la Escuela del Nivel Medio Superior exista alguna causa justificada.

En el caso de la prórroga se puede autorizar a estudiantes para el cumplimiento de los requisitos que sean necesarios para la inscripción o en su caso reinscripción. La prórroga la otorga el Director o Directora de la División o de la Escuela del Nivel Medio Superior en situaciones que estime extraordinarias, el plazo límite de la prorroga en ningún caso podrá exceder 30 días previos al término del periodo escolar respectivo.

7

¿Cómo puedo realizar mi inscripción?*

Ingresa a la página https://www.dae.ugto.mx/siiaealumnos/ con el NUA (Número Único de Alumno) y la contraseña que te otorgaron al momento de tu admisión, llena la información que se te solicita y descarga tu formato de pago.

8

Tengo problemas con mi correo institucional ¿qué puedo hacer?

Puedes comunicarte a la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o bien ingresar a la página https://micuenta.ugto.mx/ para resolver problemas con tu correo institucional.

9

¿Con qué herramientas cuento para mis clases en línea?

Puedes encontrar herramientas tecnológicas en el sitio https://edutics.ugto.mx/, ahí te explicamos en qué consisten y cómo puedes acceder.

10

¿Aún en contingencia funciona el programa de intercambios con otras universidades?

Puedes consultar las convocatorias y el Programa Institucional de Movilidad Internacional en modalidad virtual para el semestre enero-junio 2021 en https://www.ugto.mx/internacional/index.php/departamento-de-movilidad/estudiantes-ug/intercambio-semestral

11

¿A qué apoyos puedo tener acceso en caso de dificultades económicas para pagar mi inscripción o continuar estudiando?

Puedes consultar las modalidades de becas, estímulos y apoyos con que contamos en https://www.ugto.mx/accionesug/desarrollo-academico, sección de estudiantes.

12

Necesito apoyo u orientación psicológica, ¿la Universidad puede apoyarme?

A través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil se cuenta con el apoyo de profesionales de la psicología que pueden ayudarte. Puedes acceder al chat de atención psicológica a través del sitio https://www.ugto.mx/desarrolloestudiantil/

*Para conocer los diversos servicios de administración escolar ingresa a https://www.dae.ugto.mx/frontDAE/