Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

internacionales-ug-ugto

Irapuato, Gto., a 6 de febrero de 2020.- Mediante convenios de colaboración, el Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió a estudiantes de movilidad interinstitucional, quienes realizarán una estancia académica en el semestre enero–junio, para complementar su formación en los programas de su elección.

Autoridades universitarias dieron la bienvenida a estudiantes procedentes de instituciones como la UniLasalle en Francia, la Universidad Santo Tomás en Colombia, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Málaga en España y también de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ésta última como parte de los convenios de cooperación con universidades de México.

Las y los visitantes se incorporan a programas educativos de la División de Ciencias de la Vida como Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como Ingeniería Ambiental. En la División de Ingenierías cursarán un semestre del programa de Ingeniería Mecánica que se imparte en la sede Salamanca.

El Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz acompañado del Secretario Académico del Campus, Dr. Martín Picón Núñez y el cuerpo directivo de las Divisiones, se presentaron con las y los estudiantes para darles a conocer las características del Campus y sus áreas de servicio.

También se presentaron titulares de las coordinaciones que brindan apoyo directo como Desarrollo Estudiantil, Relaciones Interinstitucionales y Seguridad, quienes ahondaron respecto a los servicios a los que tienen derecho como universitarios.

Mediante el programa de movilidad interinstitucional, la Universidad de Guanajuato realiza intercambios académicos de estudiantes y a la vez recibe a jóvenes de otros países o estados de la República para complementar su formación integral.

La sociedad actual requiere profesionistas altamente calificados que posean un perfil internacional, que les permita desarrollarse en ambientes culturales diversos y contar con conocimientos y habilidades acreditables para trabajar en cualquier región del mundo para que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico de sus países. Una actitud de apertura hacia otras sociedades, otras culturas y otros entornos es parte del perfil internacional que se fomenta en las y los universitarios.