Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

universitariosabordanlaresiliencia-ugto-ug

Irapuato, Gto., a 27 de agosto de 2020.- Para que estudiantes adquieran herramientas para adaptarse y continuar con su desarrollo personal en etapa de confinamiento y estudios a distancia, la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus Irapuato - Salamanca ofreció la macroactividad llamada "Juventud Resiliente".

Titulares de las diferentes áreas que coordina la Mtra. Ma. Susana Pérez Camacho, compartieron la manera de abordar la resiliencia desde las unidades de orientación psicológica, orientación educativa, salud, nutrición, activación física, becas, deportes, seguro contra accidentes e impulso estudiantil, a través de Facebook Live.

Integrantes del equipo de Desarrollo Estudiantil, explicaron que en esta etapa de confinamiento es normal presentar variaciones de ánimo, pero todas las personas tienen la capacidad de reformular sus conflictos, en especial la juventud que con su energía y entusiasmo tiene la capacidad de reiniciarlo todo.

El público aprendió del ciclo adversidad – adaptación - recuperación – acción, con las características de cada una de estas etapas, reflexionando que la resiliencia es ordinaria, no extraordinaria y todas las personas pueden desarrollarla.

Al término de su exposición, las y los colaboradores ofrecieron la opción para que estudiantes de las 4 sedes del Campus interesados puedan recibir asesoría personal mediante video llamada o WhatsApp, aunado a la recomendación de informarse de fuentes confiables.

El Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, dio la bienvenida a la actividad, en el marco del día Mundial de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto para para promover el papel de la juventud en los procesos de cambio.

"En la actualidad, el concepto de resiliencia es muy relevante en el ámbito educativo, porque necesitamos que nuestros jóvenes trabajen en la perseverancia y la confianza en ustedes, para que tengan una mayor capacidad de superación y crecimiento"– expresó el Rector-.

Las y los organizadores coincidieron en trabajar para que estudiantes del Campus Irapuato – Salamanca logren el dominio de su competencia personal, emocional, cognitiva y social, para tener una mayor capacidad de recuperarse ante situaciones imprevistas.