yuri1

Yuriria, Gto., a 2 de marzo de 2020.- El Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Guanajuato (UG) abrió sus puertas a 700 estudiantes de bachilleratos técnicos y colegios de varios municipios, con el objetivo de mostrarles las opciones para su formación en las áreas de ingenierías, humanidades o ciencias económico administrativas.

Jóvenes de diferentes escuelas de Moroleón, Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato y Yuriria acudieron a pláticas de inducción sobre la oferta educativa disponible en la sede Yuriria, y realizaron un recorrido por los laboratorios de investigación, donde las y los profesores responsables les mostraron el equipo con que cuentan, invitándoles a realizar prácticas para conocer el tipo de investigación que ahí se desarrolla.

Con apoyo de universitarios, en el patio central se expusieron proyectos que actualmente están desarrollando estudiantes de diferentes programas educativos, y también se colocaron mesas de apoyo para dar a conocer los servicios y beneficios a los que pueden acceder las y los alumnos regulares de la Universidad de Guanajuato.

Aprovecharon la semana de puertas abiertas con sus diversas actividades, estudiantes de diferentes sistemas de bachillerato como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de zonas urbanas y rurales de la región.

El Dr. Eduardo Cabal Yépez, Director del Departamento, dio a conocer que estas actividades son para atraer a jóvenes del sur del estado interesados en realizar su educación superior, destacando que una de las fortalezas de la sede Yuriria es la calidad de su planta docente, ya que sus profesores de tiempo completo tienen grado de doctor y son investigadores nacionales.

Además de los programas de Ingeniería Mecánica, Comunicaciones y Electrónica, Mecatrónica, Eléctrica y Sistemas Computacionales, el Departamento de Estudios Multidisciplinarios ofrece la Licenciatura en Enseñanza del Inglés y la Licenciatura en Gestión Empresarial.

Es de destacar el apoyo de docentes y estudiantes para llevar a cabo este acercamiento con el público interesado en continuar sus estudios en la universidad pública.