tomadeprotesta-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 3 de septiembre de 2020.- Con el compromiso de velar por los intereses de las y los alumnos y poner en marcha proyectos que favorezcan su desarrollo integral, rindieron protesta las Mesas Directivas de las sociedades estudiantiles de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2020-2021.

Luego de tomar protesta a representantes del alumnado, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó que este evento constituye una tradición y una muestra de la cultura cívica que se fomenta en la UG.

Hizo un reconocimiento a las mesas directivas que concluyeron su gestión y a quienes inician su labor como representantes estudiantiles, les exhortó a ejercer un liderazgo firme y responsable, en el que siempre antepongan el diálogo, la razón y el respeto recíproco que debe prevalecer en las sociedades.

A la Universidad de Guanajuato le toca dar ejemplo de apertura y de capacidad para congregar diferentes visiones y trabajar en equipo, señaló el Dr. Guerrero Agripino, al tiempo que expresó su confianza en la comunidad estudiantil para crear mejores esquemas con propuestas innovadoras y trabajo comprometido.

A lo largo del evento se dio a conocer que a lo largo del proceso se contó con la asesoría, capacitación y acompañamiento del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que apoyó a la UG en la creación de una interfaz para votar de manera remota, garantizando el voto secreto durante estas elecciones universitarias virtuales.

Al dar la bienvenida, Sandra Rodríguez García, alumna de la Licenciatura en Médico Cirujano y Adrián Rivera Hernández, estudiante de la Licenciatura en Contador Público, expusieron que este proceso electoral UG comenzó con la creación de comités electorales en cada división y Escuela de Nivel Medio Superior para garantizar un proceso transparente, que culminó con la elección de más de15 mesas en el nivel superior y más de 11 en el nivel medio superior.

Elisa Mata Carréon, quien habló en representación de las sociedades estudiantiles del nivel medio superior, expresó su gratitud y entusiasmo por esta oportunidad y sostuvo que las y los alumnos de la UG están dispuestos a superar cualquier reto que la "nueva normalidad" imponga.

En representación de las mesas estudiantiles del nivel superior, Edson Oswaldo Ramírez Esqueda, explicó el proceso y señaló que como integrantes de las Mesas Directivas se asume un gran compromiso y exhortó a que en todas las actividades se privilegie el bien común y la integración en la Casa de Estudios.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes autoridades unipersonales de los cuatro campus y el Colegio del Nivel Medio Superior, integrantes del equipo directivo de la UG y representantes de las sociedades estudiantiles.