escudo universidad de guanajuato 4

 

Examen EGEL - Ceneval

Si eres egresado de la Universidad de Guanajuato y te interesa sustentar el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL-CENEVAL) deberás registrarte en línea en http://registroceneval.ugto.mx/

Periodo de registro del 02 al 13 de septiembre.

  • Debes elegir cuidadosamente el examen que sustentarás, las sedes de aplicación serán de acuerdo al Campus del cual eres egresado.
  •  Es importante respondas el cuestionario de contexto de CENEVAL (botón naranja en módulo de registro), si no lo llenas no podrás sustentar el examen, ya que se genera tu folio CENEVAL al contestarlo.

Requisitos:

  1. Certificado total de estudios o Constancia que indique al 100% el cumplimiento de créditos y periodo de egreso (La constancia es expedida por Asuntos Escolares de tu Campus).
  2.  Identificación oficial vigente (IFE, INE o PASAPORTE).
  3.  Comprobante de pago* [El costo del examen es de $1,163.00, el pago se realiza directamente en ventanilla o transferencia bancaria a nombre del Centro Nacional para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) en BANAMEX al número de cuenta 6502-85015 CLABE 002180650200850153]. Es importante que conserves tu comprobante de pago original y escribas con tu puño y letra en la parte superior tu nombre completo y licenciatura de egreso. Debes escanearlo y presentar el comprobante de pago original el día del examen.

*IMPORTANTE: se hará exención de pago del examen a egresados periodo agosto- diciembre 2018 y enero- junio 2019 y que sea la primera vez que se registran al examen (Si te registraste en una aplicación anterior y no te presentaste al examen, deberás realizar el pago, asimismo si presentas por segunda ocasión o más).
No es necesario esperar la validación de los requisitos (documentos) subidos a la plataforma para realizar tu pago.
Fecha límite de pago es el viernes 13 de septiembre del 2019.
En caso de haber realizado el pago y no haber presentado el examen, este pago sólo será válido para las aplicaciones programadas dentro de mismo año.

         4. Debes escanear los documentos anteriormente mencionados (1, 2 y 3) en formato pdf, reunirlos en una carpeta comprimida Zip y subirla en el sistema.

              Nombra los archivos como:

      •  TU*NUA_Certificado.
      •  TU*NUA_Identificación.
      •  TU*NUA_Pago (solo en caso de que aplique*)

*Indica tu número único de alumno (NUA).

Validación de información

  • Del 2 al 13 de septiembre debes ingresar los documentos a tu registro.
  •  Se revisarán dos a tres días hábiles después de haberlos subido a la plataforma.
  •  Con tu folio UG más la contraseña podrás entrar a tu registro y verificar tu status (validación).
  •  Una vez que se valide tu información y que hayas contestado el cuestionario de contexto de CENEVAL, podrás imprimir tu pase para el examen.

Aplicación del Examen

  • Fecha: viernes 25 de octubre del 2019.
  •  Consta de dos sesiones: 9:00- 13:00 hrs. y 15:00- 19:00 hrs.
  • Presentarse media hora antes del horario establecido en la Sede correspondiente.
  •  Para ingresar al examen es obligatorio presentar el Pase de Ingreso que imprimiste en tu registro y Credencial del INE, IFE original o Pasaporte vigentes.
  •  No olvides llevar lápiz, borrador y sacapuntas. · Revisa la guía en la página http://www.ceneval.edu.mx/examenes-generales-de-egreso para que consultes el material bibliográfico que puedes utilizar en el examen.

Resultados

  • Los resultados se publicarán el 26 de noviembre del 2019, en la página www.ceneval.edu.mx con tu folio CENEVAL, nombre y primer apellido.

Entrega del Documento

  • El documento original se entregará en las oficinas de la Coordinación de Admisión y Exámenes Institucionales aprox. 10 días después de haberse publicado.
  •  Para recibirlo, deberá acudir el sustentante con su credencial de INE, IFE o pasaporte original vigente, en caso de no poder acudir el interesado, solicitar apoyo de familiares o amigos con una Carta Poder simple firmada en original copia de su credencial de INE de él (ella) y de la persona que lo recoja.