Guía general para la publicación de libros con ISBN

Reglamento editorial

Manual de imagen editorial de la Universidad de Guanajuato

feria ug ugtoSe presentarán publicaciones con temas diversos: educación, filosofía, derecho, arquitectura, literatura y poesía; novedades editoriales de la comunidad académica de las distintas Divisiones de la UG.

Guanajuato, Gto., a 22 de noviembre de 2019.- Con nueve novedades editoriales y el lanzamiento del segundo número de la revista de estudiantes de la Licenciatura en Letras Españolas: Los Demonios y los días, la Universidad de Guanajuato tendrá presencia nuevamente en la Feria del Libro más importante de Iberoamérica.

La oferta editorial del 2019 contempla la producción de la comunidad académica que respondió a la Convocatoria Institucional para Venta de Publicaciones a Consignación en la Librería UG y en las Feria del Libro donde se tiene presencia expositora.

El stand de la Universidad de Guanajuato se ubicará muy cerca del stand del Fondo Guanajuato, foro en donde se llevarán a cabo las presentaciones editoriales que conforman el programa de este año.

Estas presentaciones iniciarán el sábado 30 de noviembre a las 18:00 horas con el libro: Filosofía Mexicana del Dr. Aureliano Ortega Esquivel, publicación que forma parte de la colección de Estudios filosóficos y literarios de la Cátedra José Revueltas de Filosofía y Letras. El mismo sábado a las 19:00 horas, tendrá lugar el lanzamiento del décimo título de la colección Cocodrilos: Escrita, la voz de la poeta, narradora y ensayista oriunda de Cuernavaca, Morelos Alejandra Atala, colaboradora de la Jornada semanal y tallerista con 23 años de experiencia.

Para las 12:00 pm del domingo 1 de diciembre, las doctoras adscritas a la División de Ciencias Económicas Administrativas del Campus Guanajuato, Martha Leticia Guevara y Rosa María Castro comentarán el libro Autorregulación y metacognición en estudiantes de telesecundaria. Más tarde, a las 17:00 horas, el escritor y periodista coordinador de la Jornada Semanal Luis Tovar presentará El Tiempo Real, novela que forma parte de la colección Cocodrilos; cierra las presentaciones del día, el libro que Jorge F. Hernández publicó bajo el sello de la UG para recordar la figura de Jorge Ibargüengoitia: Jorge en diez o doce pasos. Instrucciones para leer a Jorge Ibargüengoitia.

El ciclo de presentaciones continuará el viernes 6 de diciembre a las 19:00 horas con el libro: El honor y la causa del pensamiento de Claus Roxin en el sistema jurídico mexicano Coordinado por del Dr. Luis Felipe Guerrero, el libro contiene los discursos pronunciados por autoridades estatales y universitarias durante la Ceremonia del otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa por la UG, conferido a Claus Roxin en noviembre de 2017.

Para el sábado 7 de diciembre, se podrán disfrutar tres presentaciones con temas variados: a las 11:00 horas, se presentará el segundo número de la revista de los estudiantes de Letras Españolas de la sede Valenciana a cargo de Mariana Estrada, ganadora del Tercer Concurso Universitario y de Preparatorias “Mundos posibles” en la categoría de poesía.

Por la tarde-noche, se llevará a cabo la presentación del libro: Guanajuato y sus ciudades hermanas. La actividad paradiplomática de Guanajuato capital a través de sus hermanamientos de los Dr. Daniel Añorve y Fernando Díaz, catedráticos del Departamento de Gestión Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Para concluir, a las 19:00 horas del mismo sábado 7 de diciembre, se presentará el libro Luces del siglo XIX en las teorías de la restauración del Dr. Mauricio Velasco con comentarios de la Dra. Alma Pineda, ambos profesores adscritos al Departamento de Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño.

Estas y otras publicaciones se podrán adquirir en el pabellón de la Universidad de Guanajuato, ubicado en el área nacional en el stand K24.