trans

eugrekaradio logo

Conoce qué son los virus, qué tipo de virus hay y cómo nos pueden contagiar

¿Sabías que Júpiter es el planeta más grande del sistema solar? o que, ¿Marte es rojo por la presencia de óxido de hierro?

¿Sabías que México es uno de los países megadiversos? Si quieres saber a que nos referimos escucha esta cápsula de ciencia

Este Mambo de la ciencia está dedico a la energía, por ejemplo, puedes conocer los diferentes tipo de energía como la solar o la eólica, aprende disfrutando con mucho ritmo.

Pareciera que todas las rocas son muy resistentes, la Dra. Yosune nos explica si esto es cierto. Aprender disfrutando con mucho ritmo.

En este Mambo de la Ciencia sabremos qué es la sustentabilidad y qué podemos hacer para cuidar nuestro planeta. Aprende disfrutando con mucho ritmo.

¿Cuáles son las partes de la célula? ¿Cuál es el tiempo de vida de una célula? No te pierdas este Mambo de la Ciencia, aprendiendo con mucho ritmo.

¿Cuántas aplicaciones tiene la nanotecnología? ¿Sabías que está presente en nuestra vida cotidiana? Conoce más acerca de la nanotecnología, aprende disfrutando con mucho ritmo.

En este episodio del programa eUGrekamigos: un espacio de ciencia para niñas y niños, vamos a conocer el reino de los hongos, también conocido como fungi. ¿Sabías que los hongos a diferencia de las plantas no pueden elaborar su propio alimento? Así que se alimentan por absorción, descomponiendo las cosas y absorbiendo el resultado de esa descomposición, el biólogo Héctor Mora Montes nos platica todo sobre los hongos y sus beneficios para el ser humano.

En este episodio del programa eUGrekamigos: un espacio de ciencia para niñas y niños, conoceremos los diferentes tipos de alimentos y su importancia para una correcta nutrición. La especialista Fabiola León Galván nos explica los tipos de nutrientes que debemos consumir y nos cuenta qué son los péptidos y sus beneficios para la salud. Diviértete aprendiendo con ritmo y adivinanzas.

Un láser se caracteriza por ser una fuente de luz que se produce por una emisión estimulada, es decir, que no es producido por la naturaleza. Aprende disfrutando con mucho ritmo.

¿Sabes cuáles son los elementos naturales radioactivos? Descúbrelo con nosotros, aprendiendo y disfrutando con mucho ritmo.

El cerebro pesa poco más de un kilo y medio, es una masa de consistencia gelatinosa de color rosa y está protegido por el cráneo. Conoce más acerca del cerebro, su funcionamiento y aprende y diviértete con mucho ritmo.

La biología tiene muchas ramas de estudio para comprender cada una de las funciones de los seres vivos, como organismos microscópicos hasta estudiar seres que vivieron hace millones de años como los dinosaurios. Aprende con nosotros disfrutando con mucho ritmo.

Cada mes la Luna atraviesa por 8 fases que van de luna nueva a luna llena. ¡Cuidado! Después de este programa vas a querer contemplar este impresionante satélite todas las noches. Aprende disfrutando con mucho ritmo.

Las características de los sonidos como el volumen, la frecuencia o el timbre son particularidades que ayudan a distinguir la música, así como los diversos instrumentos. Aprende y disfruta con mucho ritmo.

Conoce la historia y evolución del microscopio, una herramienta para ver lo oculto a nuestros ojos. No te pierdas este Mambo de la Ciencia, y aprende con mucho ritmo.