ENG | ESP

Arturo Ortiz Villegas
Ecole de Management de Normandie
Periodo Enero -  Diciembre2006

Mi experiencia en mi intercambio que hice a la Ciudad de Caen en Francia me formó  académicamente y sobre todo me hizo madurar personalmente, haciéndome una persona completamente competitiva y sobre todo humana con unos valores muy bien formados por mis padres, la escuela y las experiencias que me han enseñado el verdadero valor de la vida, vivir.  Como todo acto para crecer y ser cada vez mejor es importante arriesgar, sacrificar lo que mas queremos y sobre todo no dejar de luchar por tan cansados y difícil que se torne el asunto. Mi experiencia en Francia tuvo todo eso, momento de tristeza al recordar a la familia y a los buenos amigos, y bueno también la comida mexicana que como México no hay dos; pero a pesar de esos momentos difíciles siempre tuve en la cabeza ese deseo de superación y lograr las metas que me propongo a hacer.  Es difícil cuando eres completamente independiente ya que tú decides tu camino al momento que tomas una decisión, y ya no dependes tanto de los consejos de tu familia.

Esta experiencia de Intercambio a Francia me demostró también a valorar las cosas en su momento y espacio, al no tener lo que tenía en México,  es decir las comodidades de la familia (Carro, comida, todo limpio y arreglado) eso lo valoras, porque en ese tiempo no lo tuve y yo tenia que hacer todo, desde comer hasta hacer contratos de luz y de arrendamiento. También en hacer arturo2amigos completamente nuevos para ti. También enfrentas problemas que nunca imaginaste enfrentar, como días de soledad a miles de kilómetros, el idioma es otro factor a superar, los modos de vida y culturas diferentes a las tuyas, todo eso se tiene que enfrentar y superar, y así lo hice, enfrente casi todos mis problemas.

Todo esto fue una batalla y una buena experiencia, que te permite conocer nuevas culturas y costumbre, también conocer lugares tan bonitos e históricos que en tu vida nunca te los hubieras imaginado tan fascinantes. Conocer más, es lo que nos caracteriza de uno a otro pero saber aprovecharlo al máximo es lo que no hace mejores seres humanos. Después de el intercambio me siento muy diferente a lo que solía ser, mas maduro, con granas de seguir creciendo, ya los problemas cada vez los vez mas chicos y la vida tratas de disfrutarla mas porque cada instante cuenta.

Estoy agradecido a todo mundo quien me apoyo, la Universidad de Guanajuato por brindarme esta oportunidad que nunca la olvidare, a mis amigos que me alentaron a seguir en terminar y sobre todo a mi familia quien y hizo lo imposible por darme todo. Gracias