ENG | ESP

banner

Los talleres y seminarios de internacionalización promovidos por la Dirección de Cooperación Académica de la UG han tenido por objeto recoger las contribuciones de la comunidad universitaria contenidas en el “Programa de Colaboración, Intercambio Académico e Internacionalización” derivado del PLADI 2010-2020.

En esta ocasión, el taller se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2013, de las 09:00 a las 14:30 h. en las instalaciones del Mesón de San Antonio, Alonso 12, Guanajuato, Gto. y se contará con la participación del Mtro. Guillermo Morones Díaz, Coordinador de Cooperación e Intercambio Académico de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El taller tiene como propósito:

• Dar a conocer el perfil internacional del estudiante,
  • Las ventajas que ofrecen los viajes académicos-culturales a la formación y abordar temas como el proceso de reconocimiento de créditos de la Universidad de Guanajuato, destacando la importancia de los proyectos de equivalencia de materias.

Podrá realizar su registro en línea en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/s/seminario2013

Programa:

9:30-10:00

10:00 -11:00

Conferencia magistral

El perfil internacional del estudiante

Mtro. Guillermo Morones Díaz

11:00-12:00

Panel sobre la experiencia de realizar Viajes Académico-Culturales y el cómo integrarlo a la formación de un estudiante UG.

12:00- 12:15

Receso

12:15– 14:00

Taller:

El proceso de reconocimiento de créditos para alumnos   y sus elementos principales.

Proyecto de equivalencia y reconocimiento de créditos. Dr. Gabriel Aviña

Los sistemas de equivalencia de calificaciones. Erick Sánchez

Resultados esperados:

• Recomendaciones para integrar experiencias académico-culturales a la formación del estudiante.
  • Recomendaciones para agilizar el proceso de reconocimiento de créditos

14:00-14:30

Cierre y conclusiones

Descarga aqui las presentaciones del taller:

El perfil internacional del estudiante: Mtro. Guillermo Morones

Visita: Seminario de Internacionalización para Tutores 2012