ENG | ESP

México- Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC):

El programa Mexique-France Ingénieurs Technologie promovido por la Secretaría de Educación Pública otorga becas completas para estudiantes de ingenierías a nivel licenciatura, las cuales  permiten al estudiante realizar estancias de intercambio de un año en las instituciones francesas participantes.

Este programa está dirigido a cualquier alumno ordinario-numerario de algún programa académico de Licenciatura en:

1.  Ingeniería Mecánica
  2.  Ingeniería Eléctrica
  3.  Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
  4.  Ingeniería Química
  5.  Ingeniería Ambiental

Actualmente se cuenta con:

• Proyecto con la red ParisTech:
  1. Chimie Paris Tech (ENSCP)
  2. Mines Paris Tech (ENSMP)
  3. Ecole Poltechnique (EP)
  4. Télécom-Paris Tech (ENST)
  • Proyecto con la red Institute National des Sciences Appliquées (INSA):
  1. INSA Lyon
  2. INSA Rennes
  3. INSA Rouen
  4. INSA Strasbourg
  5. INSA Toulouse

Programa de Movilidad con América del Norte (PROMESAN)

El Programa para la Movilidad en la Educación Superior en América del Norte, que forma parte de las políticas de colaboración entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, lanza esta convocatoria con el propósito de promover la educación y la formación de estudiantes en una amplia gama de disciplinas profesionales.

Actualmente se cuenta con: