ENG | ESP

Visa2

En la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA), se les provee asistencia gratuita a los grupos de estudiantes y profesores responsables de grupo (máximo 10 estudiantes) que necesiten solicitar visa americana, para visita cultural/académica a los Estados Unidos avalada por la Universidad de Guanajuato.

¿Cómo solicitar este apoyo de visa grupal?

Primero, el profesor responsable del grupo será el responsable de solicitar el apoyo y deberá contactar al enlace de Colaboración Académica en su respectivo campus, quien te proveerá más información al respecto.

Segundo, deberá llenar una base de datos con información de los estudiantes que participarán en la visita cultural/académica, además de agregar cualquier documento necesario de cada uno de los participantes (sin importar si cuentan con visa vigente o no). Dichos datos y copia de los documentos completos deberán ser enviados de manera posterior a la responsable de hacer las citas al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Documentos a enviar:

-Copia de la hoja de confirmación de la solicitud de visa DS-160 que contiene código de barras

-Solicitud IMO-FO-02 debidamente cumplimentada y firmada

-Anexar copia de la hoja de información del pasaporte con una vigencia de al menos seis meses posteriores a la fecha de la visita cultural/académica

-Hacer el trámite de visa con al menos 2 meses de antelación a su viaje.

-Base de datos con información de los estudiantes que participarán en la visita cultural/académica

Importante:

-La DRICA no se hace responsable si los datos proporcionados no son correctos.

-El otorgar o negar una visa es únicamente responsabilidad de las autoridades de la Embajada o Consulado al cual se acude.

En caso de cualquier duda o pregunta no dude en contactarnos.

Orientación:

Guía del viajero mexicano