apoyo a la investigacion y al posgrado png

Slide background

PREGUNTAS MÁS COMUNES

bullet¿MI PROYECTO TIENE QUE SER EVALUADO POR EL CEPIUG?

Independientemente del área de investigación (ciencias naturales, sociales o humanas), todos los proyectos que involucren la investigación con seres humanos, así como con animales, tienen que ser evaluados por el CEPIUG de acuerdo a la normatividad nacional e internacional vigente.

Si tienes duda respecto a la posibilidad de revisión de tu protocolo por el CEPIUG, por favor escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o marca a la extensión 5006 con la Mtra. Ivonne Romero Moya.

 bullet¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE EVALUACIÓN QUE REALIZA EL CEPIUG?

  1. El investigador responsable del proyecto debe enviar su protocolo de investigación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Cada protocolo se identifica con un número de referencia y se distribuye entre los miembros del Comité 5 días hábiles antes de la reunión programada. El investigador recibirá un acuse de recibo de su protocolo vía correo electrónico.
  3. En la reunión mensual del CEPIUG se delibera sobre las evaluaciones que los miembros realizaron sobre los protocolos y se emite un dictamen consensuado que es registrado en un acta. Este dictamen es firmado por el Presidente del Comité y se le envía al investigador vía correo electrónico.
  4. Si el dictamen del protocolo de investigación es no aprobado o pendiente de aprobar, el investigador podrá volver a solicitar su revisión tras llevar a cabo las modificaciones señaladas en el dictamen.
  5. Una vez que el investigador reenvíe su protocolo corregido, el CEPIUG lo revisará con el procedimiento anterior y, en su caso, emitirá un dictamen aprobatorio el cual será firmado por el Presidente del Comité y enviado al investigador vía correo electrónico.
  6. Es un compromiso del CEPIUG que los dictámenes se entreguen a los investigadores en un tiempo máximo de 5 semanas a partir de la fecha de revisión por el CEPIUG. Lo anterior puede estar condicionado por el número de protocolos que soliciten ser evaluados.

 

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda o comentario sobre la sección de la página que estás visitando envía tus comentarios a través del siguiente formulario y en breve te daremos respuesta

contactanos somos

buzon ug
correo ug
seguridad ug
contraloria
organocontrol
intraug
Subir