Slide background
autumn in COUNTRYSIDE
BOOK NOW

LICENCIATURAS

/

CULTURA Y ARTE

Trayectoria ES UG: te brindamos múltiples programas y herramientas de apoyo para tu formación integral y crecimiento profesional.

Aseguramos la calidad de nuestros programas educativos: 77 licenciaturas con acreditación nacional y 10 con acreditación internacional.

Experiencia internacional: puedes estudiar en varias partes del mundo gracias a los convenios de intercambio nacionales e internacionales.

Objetivo Curricular

El programa educativo forma integralmente al Licenciado en Cultura y Arte que, de acuerdo con el perfil por competencias, investiga, analiza, gestiona, valora, difunde y evalúa las prácticas y los procesos culturales y artísticos en un contexto histórico para lograr un desarrollo humano integral, desempeñando sus actividades con un alto grado de responsabilidad, ética y espíritu de servicio a la comunidad.

Proceso de admisión

Para más información visita www.ugto.mx/admision

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al programa de Licenciatura de Cultura y Arte, siendo el agente principal del proceso educativo, debe estar dispuesto a cubrir las siguientes competencias genéricas de manera activa y responsable en la construcción de su aprendizaje:

  • Planifica su proyecto educativo y de vida de manera autónoma bajo los principios de libertad, respeto, responsabilidad social y justicia para contribuir como agente de cambio al desarrollo de su entorno.
  • Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros que promuevan su formación integral.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales para promover espacios de convivencia académica y profesional.
Perfil de Egreso

Las cualidades que caracterizan al egresado del programa de Licenciatura en Cultura y Arte están agrupadas en competencias genéricas y específicas.

  • Responsabilidad social y justicia para contribuir como agente de cambio al desarrollo de su entorno.
  • Se comunica de manera oral, escrita y digital en español y en una lengua extranjera para ampliar sus redes académicas, sociales y profesionales lo cual le permite adquirir una inserción regional con perspectiva internacional.
  • Maneja en forma responsable y ética las tecnologías de la información en sus procesos académicos y profesionales.
  • Reconoce las habilidades y fortalezas de las personas con las que colabora y genera un ambiente de confianza que le permite orientar las acciones hacia el cumplimiento de las metas de la organización o proyectos en los que se desempeña, siempre con un comportamiento ético y de integridad moral.
  • Es un líder innovador y competitivo en la disciplina o campo de su elección, que aprende continuamente sobre sí mismo, sobre nuevos conceptos, procesos y metodologías que le permiten aportar soluciones y estrategias oportunas, evaluando el impacto de sus decisiones.
Campo de Trabajo

El egresado de la Licenciatura en Cultura y Arte es un profesionista capaz de insertarse en industrias e instituciones culturales públicas o privadas, como museos, bibliotecas, teatros, casas de cultura, institutos y secretarías de cultura, galerías, espacios de difusión cultural escolares y universitarios, organizaciones artísticas y artesanales, festivales y ferias nacionales, congresos, entre otros.

Plan de Estudios

Se estructura en 8 semestres.

Boton Plan

SE OFRECE EN


CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda o comentario sobre la sección de la página que estás visitando envía tus comentarios a través del buzón y en breve te daremos respuesta

contactanos somos

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir