Artículos

Línea del tiempo

La Universidad de Guanajuato es una institución orgullosa de su pasado, con una historia que tiene sus primeros antecedentes en el antiguo Hospicio de la Santísima Trinidad, fundado en 1732 por los sacerdotes jesuitas a iniciativa de doña Josefa Teresa de Busto y Moya, Xerez y Monroy.

La historia de nuestra Universidad está desde entonces estrechamente ligada al devenir del estado de Guanajuato. Por sus aulas han pasado mujeres y hombres comprometidos en la construcción de una entidad y de un país más justos, libres y democráticos, como señala nuestra misión.

Esta Línea del Tiempo tiene como objetivo ser un espacio para el diálogo entre universitarios, teniendo como punto de partida el reconocimiento de nuestro pasado compartido, patrimonio común que nos invita a conocer, a recordar y a construir juntos nuestra memoria histórica y a divulgar sus riquezas.

La Línea del Tiempo es un proyecto abierto y en permanente construcción; la información, los documentos y los apuntes que en ella aparecen son el inicio de lo que, estamos seguros, se constituirá en un proyecto común en el cual la voz de cada universitario es importante y única.

Invitamos a los universitarios a construir de manera conjunta este espacio, por medio de la historia, las anécdotas, las fotografías, los recuerdos y, en suma, de todo retazo de la memoria que contribuya a mejorar el mejor conocimiento de nuestro pasado y nuestro presente.

Mesa de redacción


Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

josefa
Detalle del mural Abolición de la esclavitud por don Miguel Hidalgo, José Chávez Morado, Alhóndiga de Granaditas