accesible icon

Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

empresarial-ugto-ug

Salamanca, Gto., a 20 de abril de 2021.- Especialistas en diferentes áreas motivan a las y los universitarios a analizar la innovación, la tecnología y las empresas en las V Jornadas de Gestión Empresarial, que por tres días se realizan en el Departamento de Arte y Empresa del Campus Irapuato – Salamanca.

Al inaugurar el evento, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus, señaló que nuestro país requiere de gente que innove y que proponga soluciones a los problemas que estamos enfrentando, por ello la UG forma a personas con liderazgo y creatividad para dar respuestas a las necesidades del entorno.

La comunidad académica y estudiantil del programa de la Licenciatura en Gestión Empresarial, participa en las conferencias que muestran las tendencias en la economía, el emprendimiento y los sistemas de innovación.

El programa contempla las conferencias "Atrévete a ser no común" con el Mtro. Daniel Pandza, "Análisis de la Gestión Empresarial desde la perspectiva de la universidad 4.0" que impartió la Dra. Carolina Zayas Márquez, "Comportamiento de los Líderes del Futuro" a cargo del Mtro. Jorge Francisco Mejía Coba, "Propiedad industrial, un paso para la innovación 4.0" que dictó el Mtro. Osvaldo Israel Zúñiga Rodríguez, "Un acercamiento a los negocios en China" cuya experiencia compartió el Mtro. Luis Alfredo Ávila López, y "NOM-03S-STPS-2018 un lugar feliz para trabajar" que dictará la Mtra. Araceli Araiza Ortiz y el Dr. Jesús Ernesto Rocha Ibarra.

Previo a la clausura se realizará la presentación del libro "Condiciones y medio ambiente de trabajo en México, un análisis económico y organizacional" por el Dr. Jesús Ernesto Rocha Ibarra, profesor de la Universidad de Guanajuato.

El propósito de las Jornadas, es involucrar a las y los estudiantes y promover el acercamiento con diferentes instituciones a través de talleres, cursos o ponencias impartidas por especialistas que permitan al estudiante impulsar la creatividad, el liderazgo y el emprendimiento para abonar a las competencias de egreso que establece el modelo educativo de la UG, explicó el Dr. Víctor Hugo Jiménez Arredondo, Director del Departamento de Arte y Empresa.

Los precursores de estas Jornadas son el Dr. Jesús Ernesto Rocha Ibarra y la Dra. Yashiro Danahi Cisneros Reyes, quienes han invitado a especialistas de otras universidades y empresas en temas como el comercio internacional, la innovación tecnológica, la calidad, el derecho en la empresa y en esta edición, la innovación, tecnología y empresa.

Galería fotográfica

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir