intraugGuanajuato, Gto., a 9 de abril de 2017.- Como parte del compromiso de simplificar los trámites y el acceso a los servicios disponibles para los miembros de la comunidad universitaria, a partir del mes de mayo entrará en funcionamiento la plataforma electrónica IntraUG, que forma parte del nuevo Sistema de Información de la Universidad de Guanajuato (SIUG).

Intranet funcionará como una ventana que mostrará toda la información que necesita el usuario de acuerdo a su perfil. Así, los estudiantes podrán acceder a elementos como el kardex, servicio social, datos generales, horario, tutorías, avance del plan de estudios y solicitudes de becas, entre otros.

De la misma manera, los académicos y administrativos podrán acceder a información sobre convocatorias institucionales, prestaciones, estado de cuenta de la Red Médica, solicitudes de transporte y avisos, entre otras, de acuerdo a su estatus laboral.

Para acceder, los usuarios -estudiantes, profesores, personal administrativo- sólo requerirán su correo institucional (@ugto.mx) y la contraseña.

Se trata de un cambio de paradigma en los sistemas de información de la UG, explica el Director de Servicios y Tecnologías de la Información (SIIA), Mtro. Guillermo Carrillo Gallardo, quien detalló que el SIUG conjunta diversos sistemas de información académica, administrativa y de toma de decisiones.

“Si ahora un alumno necesita una constancia, entra a una pestaña (de la página www.ugto.mx), si requiere información sobre una beca, entra a otra, y hay otros servicios que implican que acuda a ciertas ventanillas de manera personal”, ejemplificó.

Con la nueva plataforma los miembros de la comunidad universitaria acceso a todo esto en una sola ventana, incluso, se automatizarán algunos servicios (como las solicitudes de prestaciones y trámites relacionados con la Red Médica), de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Eso implica, agregó el Mtro. Guillermo Carrillo, que el SIIA irá desapareciendo paulatinamente y el SIUG absorberá esos servicios. En este nuevo esquema, IntraUG representa la primera fase, y posteriormente entrará en funcionamiento el Sistema de Información Administrativa y Financiera (SISAP).

IntraUG estará disponible a partir del mes de mayo, para mayor información sobre su funcionamiento, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar a la mesa de ayuda 473 732-00-06 Ext. 5710.