Participarán el presidente del consejo coordinador empresarial de Celaya, diputado del congreso del Estado de Guanajuato, y un profesor de la Universidad de Guanajuato.

Esta dirigido a líderes sindicales, personal de recursos humanos, presidentes municipales, académicos, funcionarios y estudiantes.

seminario_perspectivas_laborales_ugCelaya, Gto. a 3 de Marzo de 2011.- La Universidad de Guanajuato, el Campus Celaya Salvatierra y la Unidad de Extensión Universitaria, organizan el taller seminario titulado “perspectivas laborales y políticas 2011 – 2012” con el tema impacto en la revisión de contratos colectivos de trabajo.

Los temas a desarrollar serán, tendencias sindicales contemporáneas, tendencias empresariales ante la reforma laboral y la reforma laboral inclusiones relevantes en revisión y las posturas políticas, participaran en el proceso enseñanza aprendizaje con conferencias, presentaciones y teoría el Diputado del congreso del estado de Guanajuato, Lic. Héctor Hugo Varela Flores, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Celaya, el Lic. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el profesor de la universidad de Guanajuato el maestro Arturo Miranda Montero y como coordinador del curso el Mtro. Jorge Gómez Lagos.

En rueda de prensa comento el instructor Jorge Gómez Lagos el objetivo general del taller es que a través de tres exposiciones con estas tres personalidades de diferentes ámbitos se dé un enfoque y puntos de vista distintos y hasta contradictorios, con el fin de criticar y analizar la realidad, de tal forma que el participante reciba información que le permita generar ideas que se conviertan en criterios traducidos en acciones, para ayudarlo continuamente la vida diaria en sus actividades como lo son las negociaciones colectivas de trabajo, el crecimiento económico y el bien común.

La metodología trabaja tres exposiciones de enfoques sociales, con temas con Tendencias sindicales contemporáneas, Tendencias empresariales ante la reforma laboral y La nueva reforma laboral: punto de vista académico y político, aseguro una de las organizadoras y coordinadora de la unidad de Extensión Universitaria, la Mtra. Aleida Ocampo Jiménez.

Los interesados en acudir al taller podrán inscribirse en la unidad de extensión universitaria a los teléfonos 6140242 ext. 2148 con la Mtra. Judith Barrera Mercado.