MARCO_SCHIAVOGuanajuato, Gto., 03 de marzo 2011.- Con la Obertura Las alegres comadres de Windsor, de Nicolai, el Mtro. Enrique Bátiz, director invitado y asesor musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) iniciarán el concierto este viernes 4 de marzo en el Teatro Principal a las 20:30 horas.

Las alegres comadres de Windsor, fue la última obra para teatro que escribió Karl Otto Nicolai (1810-1849) y dos meses después del estreno de la obra, con sólo 38 años de edad, murió el 5 de mayo de 1849.

En este concierto la OSUG tocará el Concierto para piano no. 3 en do menor, Op. 37, de Beethoven 34’, donde participará el pianista italiano Marco Schiavo.

El maestro Schiavo es director artístico de la organización internacional del Festival de Música de Cámara "Musica Irpinia”, de la Velia Festival y de la Asociación Internacional de la Música “A. Toscanini”; se ha presentado en diversas salas y ciudades alrededor del mundo, tales como: Berlín, Musikverein, Konzerthaus de Viena, Carnegie Hall de New York, Teatro Colón de Buenos Aires, Sala Verdi de Milán, Sídney Opera House, Gasteig de Múnich, Rudolfinum–Dvorak Hall, Smetana Hall de Prague, Ravello Festival, Festival de la Ciudad de México, entre muchas tras.

Finalmente, la OSUG interpretará la Sinfonía no. 2, La pequeña Rusia, de Tchaikovsky (1840–1893) que inserta temas y canciones populares de Ucrania. Cuando se estrenó tuvo un gran éxito, la crítica le fue favorable y el “Grupo de los Cinco”, representantes del nacionalismo musical ruso, la recibió con gran satisfacción, pero no sólo ellos, sino el público pidió que se repitiera, como así fue, hasta dos veces a escasos tres meses de su estreno.

El costo de entrada al concierto es de taquilla general $80.00 y comunidad universitaria e INAPAM: $40.00 pesos.