accesible icon

aprueba-consejo-universitario-nuevo-reglamento-academico-de-la-universidad-de-guanajuato-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 22 de marzo de 2018.- Como parte del Proceso de Reforma Normativa que se lleva a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG), el Consejo General Universitario aprobó el nuevo Reglamento Académico, que sustituirá al Estatuto Académico de la Universidad de Guanajuato, uno de los ordenamientos de mayor importancia para la institución.

En sesión extraordinaria, el máximo órgano de gobierno colegiado de la Casa de Estudios aprobó por unanimidad de votos el dictamen que le rindió la Comisión de Normatividad y, en consecuencia, el nuevo Reglamento Académico.

Dicho documento se publicará y entrará en vigor en los próximos meses, conforme se armonicen el resto de ordenamientos, facilitando su implementación.

Al respecto, el Rector General de la UG y Presidente del CGU, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dio a conocer que el Reglamento Académico posibilita la educación multimodal en todos los programas educativos, y establece la figura del pase regulado, para facilitar el ingreso a programas de licenciatura a jóvenes talento del Colegio del Nivel Medio Superior.

Además, el documento aprobado por los consejeros universitarios regula la educación dual, al igual que las prácticas profesionales; contempla una agenda institucional de vinculación y regula posgrados diferenciados para agilizar la creación de posgrados emergentes.

Es importante recordar que la Universidad de Guanajuato emprendió dicha reforma normativa para actualizar los ordenamientos que orientan el quehacer de la Casa de Estudios y fortalecer los instrumentos fundamentales de la institución.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir