accesible icon

ciencia-es-cultura-ug-ugto-

Guanajuato, Gto., a 23 de enero de 2019.- La Universidad de Guanajuato por medio de la Dirección de Extensión Cultural extiende una invitación a la sexta edición del programa "Ciencia es cultura".

Para la inauguración se llevará a cabo una charla por parte de la Dra. Graciela Velázquez Delgado, Directora del Departamento de Historia de la División de Ciencias Sociales y Humanidades quien hablará sobre la historia de la ciencia y de cómo la cultura ha influido en la práctica científica y viceversa.

El evento tendrá como sede la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca el próximo 7 de febrero a las 13:00 horas. La Dra. Graciela Velázquez Delgado es Doctora en Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Guanajuato e investigadora SNI nivel 1 y Perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

"Ciencia es cultura" es un programa de la Dirección de Extensión Cultural coordinado por Extensión del conocimiento, y en estrecha colaboración con los Campus Universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior, propuesto para difundir contenidos científicos, tecnológicos y humanísticos de diversas disciplinas de una manera clara y amena para todo público.

El programa "Ciencia es Cultura" ofrece en las diversas sedes de la Universidad de Guanajuato una serie de charlas, conferencias, exposiciones, cine y documentales comentados y conversatorios, acerca del quehacer de los investigadores y docentes, especialistas en las áreas del conocimiento -Naturales, Sociales y del Pensamiento- en disciplinas como Matemáticas, Arte, Derecho, Agronomía, Física, Óptica, Astronomía, entre otras, y de cómo éstas interactúan con la cultura y transforman el mundo en el que vivimos.

Estas actividades sirven para que los estudiantes tengan acceso a información diferente en su área de estudio, se propicie el pensamiento crítico, se amplíen los puntos de vista y enriquezca su conocimiento desde la perspectiva cultural.

Precisamente el eje temático de "Ciencia es cultura" para el año 2019 "La historia de la ciencia y la ciencia en la historia". Toda la comunidad puede participar con alguna charla, conferencia, exposición, entre otras expresiones de divulgación científica y artística. En caso de estar interesados consulte la convocatoria en el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx

Galería fotográfica

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir