nuevo-director-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 10 de enero de 2020.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), tomó la protesta del Mtro. Víctor Manuel Ortega Chávez, a quien designó como Director del Departamento de Ingeniería en Geomática e Hidráulica de la División de Ingenierías, por el periodo 2020-2024.

En el Auditorio “Salvador Yáñez” de la Sede Belén de la División de Ingenierías, se dieron cita las autoridades universitarias, así como personal académico, administrativo y estudiantes, para testimoniar la designación, así como el homenaje al Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director saliente, quien en la ceremonia agradeció a todos y cada uno de sus colaboradores por el respaldo durante su gestión.

Igualmente, el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías, en su mensaje enfatizó el agradecimiento por la dedicación, empeño y desempeño del Dr. Carreño Aguilera, quien durante los últimos 15 años ha participado como coordinador de programas educativos, director de departamento y cuerpos académicos, además de ser profesor de tiempo completo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, contar con el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y todo al servicio de la UG con gran eficiencia.

Por su parte la Dra. Rendón Huerta Barrera, celebró el poder asistir a un acto donde al mismo tiempo se agradece y reconoce y, por otro lado, se da la bienvenida y augura el mayor de los éxitos a quien continuará la labor.

En ese orden, de manera personal y como Rectora del Campus Guanajuato, agradeció al Dr. Gilberto Carreño y a sus 22 profesores de tiempo completo y a los de tiempo parcial, el clima de concordia, camaradería y productividad.

De igual forma, agradeció la participación del Mtro. Víctor Manuel Ortega Chávez en este proceso, y de quien auguró será un excelente director dada su preparación y amplio currículum, además de su plan de trabajo, así que le deseó todo el éxito en su gestión y que al final se rindan buenas cuentas.

Finalmente, el Mtro. Víctor Manuel Ortega Chávez, se comprometió a mejorar la producción académica, a retomar el trabajo de su antecesor y darle un mayor impulso a los esfuerzos, teniendo como una gran fortaleza la unidad y trabajo profesional de su equipo, para las labores de docencia, investigación y extensión, como actividades sustantivas de la UG.

A la ceremonia también asistieron la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; el Dr. Víctor Guillermo Flores, Secretario Académico de la DI; el Dr. Saúl Villalobos, Director de Ingeniería Civil y el Mtro. Juan Esteban García Dobarganes Bueno, Director del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología.