escudo-universidad-de-guanajuato-4

ciencia

Guanajuato, Gto., a 31 de enero de 2020.- Para inaugurar la séptima edición del programa "Ciencia es cultura" de la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Extensión Cultural se llevará a cabo la charla-didáctica "Ludwing Van Beethoven. Modernidad y tradición de un genio" a cargo del musicólogo Josep Jofré i Fradera, charla en la que además habrá acompañamiento musical en vivo.

El evento se realizará el próximo 5 de febrero a las 12:00 horas en el Minas, Metalurgia y Geología y la entrada será libre para cualquier interesado.

"Ciencia es cultura" es un proyecto de la Dirección de Extensión Cultural coordinado por Extensión del Conocimiento, y que en estrecha relación entre los Campus Universitarios y el Colegio de Nivel Medio Superior, se difunden contenidos científicos, tecnológicos, y humanísticos de diversas disciplinas de una manera clara y amena para todo público.

Miguel Mata Castro, Coordinador de Difusión y Extensión del Conocimiento mencionó que durante todo el año 2020 habrá actividades organizadas por el programa "Ciencias es cultura" las cuales estarán enfocadas a tres ejes temáticos: Sanidad vegetal, Beethoven y Cultura de Paz.

Explicó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura anunció que el año 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. Su objetivo es concientizar sobre cómo la protección de la salud de las plantas es vital para erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

Por otro lado, "Ciencia es cultura" se une a las celebraciones por los 250 años de nacimiento de Ludwing van Beethoven con la apertura de espacios para el análisis, debate en torno a su genio creativo, la importancia de su legado artístico y su figura como uno de los íconos en la creación musical.

Otro de los ejes será "Cultura de Paz" pues se propone abrir un dialogo, análisis y elaboración de proyectos culturales que ayuden a subsanar el tejido social que se ha visto fuertemente afectado por factores como la delincuencia, el crimen organizado, el consumo de sustancias nocivas para la salud, la corrupción, etc.

Cabe destacar que el programa de "Ciencia es cultura" está abierto a toda la comunidad universitaria, con el requisito indispensable de conjuntar arte y ciencia, tecnología y humanidades, mediante las siguientes actividades: charlas, conversatorios, proyectos audiovisuales, artículos de corte divulgativo científico-cultural, reseñas, ensayo, caricatura científica, reportaje, exposiciones visuales, por mencionar algunas.

Para más información puede escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

webugto@ugto.mx