cervantino

Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2020.- El Festival Internacional Cervantino (FIC) invita a estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) a participar en su convocatoria para la elaboración de la imagen de la edición 48 del festival cultural más importante de Latinoamérica.

El propósito de esta convocatoria es hacer partícipes a las y los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) en la elaboración de la imagen del FIC. Es la segunda vez que se lanza la convocatoria que también pretende fortalecer la identidad de la comunidad universitaria y de la ciudad sede.

La 48 edición del FIC se llevará a cabo del miércoles 14 de octubre al domingo 1 de noviembre. En esta ocasión, las y los estudiantes interesados deberán tomar en cuenta que Cuba y Coahuila son el país y el estado invitados de honor. Además, deberá considerarse el eje temático: "Inclusión y diversidad" que quedará supeditado a la etiqueta #CervantinoEsContigo.

De acuerdo con las bases, los interesados tendrán que enviar su propuesta de imagen inédita y creada exprofeso para el festival con esa temática al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La convocatoria estará vigente hasta el lunes 16 de marzo del 2020 a las 18:00 horas y podrán intervenir las y los estudiantes de dicha universidad sin importar la disciplina en la que estén inscritos.

La persona que resulte seleccionada será informada vía telefónica una vez que se realice el fallo programado para el 24 de marzo de 2020. La persona ganadora será presentada ante la prensa y tendrá crédito en el programa general y en el cartel de difusión.

Como parte de los estímulos, el FIC ofrecerá actividades profesionales y beneficios con algunas marcar patrocinadoras del festival que incluye: un viaje doble (transporte y hospedaje) con destino a elegir en territorio nacional, dentro de las rutas del transporte oficial del festival, ETN Turistar; una colaboración con el Abierto Mexicano de Diseño; y la UG ofrecerá un estímulo de $30,000.00 M.N. que entregará al estudiante de forma directa.

Para consultar la convocatoria completa puede visitar el siguiente sitio de internet: https://festivalcervantino.gob.mx/