ENMSS-

Guanajuato, Gto., a 17 de febrero de 2020.- Para celebrar los 63 años de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Salamanca se llevarán a cabo una serie de eventos culturales del 17 al 21 de febrero bajo el eje temático "Hacia una cultura de paz".

La Presidenta de la Sociedad de Alumnos, Karen Yazmín Calderón García mencionó –durante la inauguración- que la semana cultural de la ENMS Salamanca se construye gracias al talento de las y los estudiantes que participarán con su capacidad en las diversas actividades que se llevarán a cabo, entre las que destacó presentaciones de danza, teatro, exposiciones pictóricas, concurso de talentos, exhibición y muestra de cultura japonesa, por mencionar algunas.

Además, la estudiante dijo que la semana cultural es un evento de relevancia para la Escuela pues la comunidad estudiantil puede potencializar sus talentos artísticos o descubrir nuevas habilidades. Sobre el 63 aniversario, Karen Yazmín Calderón consideró que es necesario conmemorar una fecha importante y destacar todo lo que en la ENMS se ha logrado gracias a sus directivos, personal docente y comunidad estudiantil.

El Secretario Académico del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez dio un mensaje en el que felicitó a toda la comunidad por la excelente organización que han tenido con el propósito de desarrollar una semana cultural enfocada en la cultura de paz, un tema relevante para el bienestar social de nuestro país.

Por su parte, la Directora de la ENMS Salamanca, Ing. Ma. Teresa Sánchez Conejo se remitió a la historia de la Institución, misma que fue fundada "el 21 de febrero de 1957 y que es mejor conocida como Prepa Salamanca". Dijo que desde 1957 y hasta el 2016, la Escuela ha contado con 10 directivos y ella es la número 11, distinguió que para cada uno ha sido un honor llevar la batuta de la "Prepa Salamanca".

Indicó que la Escuela de Nivel Medio Superior comenzó a funcionar con 22 estudiantes y que en la actualidad son mil 882 los estudiantes que forman parte tanto en el bachillerato general como en el bachillerato bivalente. También mencionó que fue en el año 2008 cuando se constituyó en la Universidad de Guanajuato, el Colegio de Nivel Medio Superior, por lo que desde el 2009 a la prepa se le conoce como la ENMS Salamanca.

Para comenzar con las actividades artísticas, la comunidad de la ENMS Salamanca tuvo la oportunidad de escuchar al reconocido guitarrista Juan José Barrón Amieva que deleitó al público con la interpretación de dos piezas del repertorio popular mexicano.

En el presídium también estuvieron la Secretaria Académica de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, Lic. Claudia García y el profesor, Mtro. Mónico Acosta Vega.

Galería Fotográfica: