Futbol

Guanajuato, Gto., a 18 de febrero de 2020.- El equipo de futbol bardas rama varonil de la Universidad de Guanajuato (UG) es el primer selectivo que obtiene clasificación directa a la Universiada Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de León del 24 de abril al 10 de mayo.

El selectivo de la UG consiguió el pase por su destacada participación en el Torneo Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en donde ganó los cinco partidos disputados, en los que enfrentó a los equipos de la Universidad Politécnica de León, la Universidad de León, Universidad de Celaya, el Instituto Politécnico de León y finalmente, a la Universidad De La Salle.

La Universiada Nacional es organizada por el CONDDE, y reúne a selectivos que compiten en deportes como básquetbol, futbol, voleibol de sala y de playa, futbol rápido, rugby, softbol, tochito y handball.

El evento también congrega a los mejores atletas universitarios de ajedrez, atletismo, bádminton, box, escalada, esgrima, gimnasia aeróbica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

Realizada por primera vez en 1997, esta será la primera ocasión que la Universiada tiene como sede un estado y no una institución educativa. Así, se desarrollará en la Universidad de Guanajuato Campus León, la Universidad de León, Universidad De La Salle Bajío, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus León y el Instituto Tecnológico de León.

Es importante mencionar que el equipo de futbol bardas está conformado por: Jonathan Azael Andrade Cabrera, César Arturo Guerra Rangel, José Daniel Mejía Román, Luis Alberto Chía Palacios, Brandon Antonio Martínez Carrillo, David Saucillo Valadez, Marcos Armando Segoviano Miramontes, Fabian Yaír Moreno Mendoza, Giovani Saúl López Medrano, Omar Ulíses Arias Palacios, Julio Cesar León Ramírez, Manuel Aldaír Osorio Galvez, José Francisco Trejo Novoa, Diego Velázquez León, Julio César Calderón Romero, Brandon Hair Arriaga Delgado, Camilo Cabrera Tula.

Galería Fotográfica: