buscanfortalecerseguridadsedesancarloscampusleon-ugto-ug

León, Gto., a 19 de febrero de 2020.- Personal de la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de la Universidad de Guanajuato (UG) en coordinación con representantes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, de la Universidad Tecnológica de León y de la Caja Popular Mexicana diseñaron un plan de trabajo para dar seguimiento a la identificación de riesgos y necesidades en la zona donde se ubica la sede San Carlos del Campus León.

A través de un trabajo metodológico y distribuido en ejes de intervención se buscará fortalecer la seguridad, la prestación de servicios y el seguimiento de protocolos de protección civil para beneficio de la comunidad estudiantil, usuarios y habitantes del polígono en colaboración y comunicación permanente con las autoridades correspondientes para la atención de sus necesidades.
Lo anterior en una reunión de trabajo transversal con las instituciones que integran el polígono de seguridad de la zona la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la sede.

Es así como la Universidad reafirma su compromiso con la comunidad universitaria buscando la generación de espacios libres de violencia a través de la vinculación con su entorno y el reforzamiento de alianzas para una cultura de paz.