Conejo

Guanajuato, Gto., a 28 de febrero 2020.- Con un plan de trabajo que incluye instituir espacios de diálogo con la comunidad estudiantil, potenciar los talentos y elevar el nivel académico de las y los estudiantes, la Mtra. Ma. Teresa Sánchez Conejo estará a cargo de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca para el periodo 2020-2024.

El proceso dio inicio una vez emitida la convocatoria por parte de la Comisión Especial para la Designación de Director o Directora de la Escuela. La Mtra. Sánchez Conejo realizó la presentación de su proyecto ante el Consejo Académico del Colegio del Nivel Medio Superior, una vez que la Academia de la Escuela la propuso como candidata.

En el proyecto de desarrollo de la Mtra. Ma. Teresa Sánchez destaca el respeto a los Derechos Humanos, así como establecer un espacio de diálogo entre la comunidad, fortalecer la infraestructura de ambas sedes, así como potenciar los talentos de las y los estudiantes en los ámbitos deportivo, académico y cultural.

Reforzar las acciones orientadas a elevar el nivel académico de la comunidad estudiantil; trabajar de manera colegiada para ampliar la cobertura de los servicios educativos, elevar su calidad, mejorar su pertinencia, introducir las innovaciones necesarias e identificar las necesidades y posibles soluciones a los problemas previsibles, son otras de las áreas a impulsar.

La Mtra. Sánchez Conejo adelantó que también propiciará la implementación de una política de puertas abiertas lo que "implica que exista el diálogo continuo para fortalecer el compromiso de docentes, personal administrativo y directivos, para que juntos contribuyamos a fortalecer el desarrollo integral de nuestros estudiantes".

Siendo una atribución del Consejo Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), se presentó la propuesta ante el Director del Colegio, Dr. J. Merced Rizo Carmona, mismo que de acuerdo con el Cap. XI, Art. 36 de la Ley Orgánica de la Universidad, tiene la atribución legal de designar a las y los Directores de las Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG.

En este caso, una vez concluido dicho proceso de revisión y análisis, se hizo la designación como Directora a la Mtra. Ma. Teresa Sánchez Conejo para el periodo 2020-2024.