jornada-de-talleres-de-orientacionCelaya, Gto., a 4 de marzo de 2020.- Con la finalidad de promover y desarrollar en la comunidad educativa capacidades, valores y habilidades que enriquezcan y favorezcan su trayectoria académica inició la Jornada de Talleres en Orientación Educativa en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

En la Sede Juan Pablo se impartió el taller “Administración del tiempo” donde los instructores enseñaron a los asistentes algunas técnicas para jerarquizar las actividades y organizar el trabajo haciendo una precisa distinción entre lo urgente y lo importante.

Los instructores Iván Alejandro López Rodríguez y Natanael Mercado Rangel del Sistema Integral de Salud Estudiantil recomendaron planificar a las y los estudiantes que asistieron a este primer taller, determinando el tiempo dedicado al estudio y al descanso; así como el uso de la agenda.

Dieron algunas recomendaciones para hacer más efectivo el tiempo dedicado al estudio como, por ejemplo, eliminar distractores considerando 20 minutos intensos y continuos de estudio, en lugar de una hora con múltiples distractores como checar las redes, ir al baño y otras.

Las consecuencias académicas de una mala administración del tiempo no solo es reprobar exámenes, además genera una mala acitud hacia el estudio, cansancio físico y mental, nula creatividad, estancamiento intelectual y personal y dicotomia, es decir, vivir entre dos planos: el idel y el real.

Las y los estudiantes de todas las sedes del Campus tendrán oportunidad de acceder a estos contenidos en los talleres que se tienen programados como parte de la Jornada que se extendrá hasta el mes de abril con temas variados como éste y sobre técnicas y hábitos de estudio, preparación de exámenes, entrevista laboral y otros.