ofreceorientacionestudiantessegundaferiavocacional-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 4 de marzo de 2020.- La Universidad de Guanajuato (UG) llevará a cabo la segunda edición de la Feria de Orientación Vocacional, evento que tiene como propósito guiar a estudiantes del nivel medio en la elección de su carrera profesional.

La feria es organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y tiene como eje la tipología de Holland, un modelo que plantea la elección de una ocupación profesional a partir de los rasgos de personalidad: Realista, Investigador, Emprendedor, Social; Convencional y Artístico.

Por lo anterior, para registrar en línea la asistencia a la Feria de Orientación Vocacional, se pide a las y los estudiantes resolver una prueba que permite identificar Aptitudes, Intereses, Valores y Personalidad (AIVP), y a partir de éstas, ofrece alternativas de programas educativos afines.

La feria se realizará los días 19 y 20 de marzo en los Espacios Magnos de la sede Marfil del Campus Guanajuato, en donde se instalarán stands con información sobre más de 80 programas académicos que ofrece la UG.

Además, se impartirán talleres y charlas de divulgación sobre diversas áreas del conocimiento. Todas las actividades están orientadas a ofrecer a la comunidad estudiantil información suficiente para que la elección de su carrera sea una decisión acertada y así, evitar la deserción en el nivel licenciatura.

Para resolver la prueba de orientación vocacional es necesario ingresar al sitio https://educon.ugto.mx/vocacional/index.html

Galería Fotográfica