estancias-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 5 de marzo de 2020.- Estudiantes de instituciones japonesas realizaron una estancia en la Universidad de Guanajuato (UG), como parte de un programa de estancias cortas de inmersión cultural, que les permite familiarizarse con el idioma español y la cultura mexicana.

Los Programas Académicos Culturales de Corta Duración son organizados por la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, y constituyen una estrategia para fortalecer los lazos de colaboración con instituciones extranjeras, en este caso, la Universidad de Soka y la de Shiga.

De esta manera, los grupos de estudiantes asistieron a clases de español (lectura, gramática y conversación), así como de cocina mexicana, baile y canto.

También se llevan a cabo visitas a museos como el de la UG y a monumentos históricos de Guanajuato. En esta ocasión, los grupos realizaron dos viajes: uno a Peña de Bernal y el otro a las ciudades de San Miguel de Allende y Atotonilco.

Como parte de este programa de inmersión cultural, las y los estudiantes viven con una familia mexicana, lo que les permite practicar el español y los acerca más a la cultura nacional.

El grupo de estudiantes de la Universidad de Soka realizó la estancia del 3 al 17 de febrero, y el de la Universidad de Shiga del 17 de febrero al 2 de marzo.

Ambas son instituciones con las que la Universidad de Guanajuato tiene convenios de colaboración académica, por lo que las estancias de inmersión cultural representan una oportunidad para mostrar lo que la UG puede ofrecer a los estudiantes que participan en programas de intercambio.