participantes

Guanajuato, Gto., a 6 de marzo de 2020.- Durante tres días, estudiantes de los cuatro campus y de las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior (UG) de la Universidad de Guanajuato (UG) asistirán al Campamento Nuevo Talento, evento orientado a desarrollar su potencial e impulsar nuevos liderazgos.

El Campamento es organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y convoca a jóvenes que se caracterizan por ser proactivos, y han mostrado interés en participar en diferentes actividades que generan un impacto en su entorno.

Al dar la bienvenida a quienes participan en el Campamento, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que estar en la UG es un privilegio y los invitó a asumir riesgos, pues afirmó que "la universidad es el espacio propicio para atrevernos a ser nosotros mismos".

Por su parte, la Directora de Desarrollo Estudiantil, C.P. Cecilia Lucia González Martínez, celebró que la comunidad estudiantil asista a un campamento en donde hay actividades tan diversas como yoga, meditación, activación física; así como talleres y charlas sobre liderazgo, identidad universitaria, inteligencia artificial y gestión de proyectos, entre otros temas.

Además, el Campamento Nuevo Talento permite establecer lazos entre estudiantes de diferentes programas educativos y sedes universitarias. Así como articular proyectos y establecer dinámicas de trabajo.

Luego del encuentro con autoridades universitarias, entre las que estuvieron la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada; la Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social, Dra. Arminda Balbuenos Cisneros; y el Director de Extensión Cultural, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, las y los estudiantes se trasladaron al Centro Recreativo ASPAAUG para continuar con sus actividades.