Universidad

Guanajuato, Gto. a 6 de marzo de 2020.- Fiel a su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, la Universidad de Guanajuato analizará y dará puntual seguimiento a las recomendaciones emitidas a esta Casa de Estudios por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), derivadas del expediente de Queja 183/18-A, que interpusieron alumnas y docentes del Campus León contra maestros y directivos de esta institución.

En tal virtud se implementarán las acciones respectivas orientadas a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Asimismo, se afirma la necesidad de redoblar esfuerzos para atender esta problemática con la sensibilidad y firmeza que la comunidad universitaria demanda y la sociedad espera de su universidad pública.

Aunado a los diversos mecanismos y políticas institucionales que esta Universidad ha implementado para construir entornos libres de violencia -los cuales pueden consultarse en la página web www.ugto.mx-, estas recomendaciones nos obligan a seguir impulsado las buenas prácticas, impulsar acciones afirmativas y ser garantes de los derechos fundamentales de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria.

Asimismo, en la página institucional se informará oportunamente del cumplimiento a las recomendaciones referidas.