admite-universidad-tecnologica-de-nagaoka-primera-alumna-de-dicis-de-tecnico-superior-ug-ugto

Salamanca, Gto., a 29 de mayo de 2020.- La vocación internacional de la Universidad de Guanajuato (UG), en alianza con universidades japonesas, propició que Mitzy Isabel Turrubiates Contreras sea la primera estudiante del programa Técnico Superior Universitario en Mecatrónica en ser aceptada para continuar sus estudios de licenciatura en la Universidad Tecnológica de Nagaoka.

La estudiante, originaria de Salamanca, es egresada de la primera generación del Bachillerato Tecnológico Bivalente de la Universidad de Guanajuato, que se aprobó en 2014 para estudiar de acuerdo con el modelo del Colegio Nacional de Japón.

Turrubiates Contreras después ingresó a la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca para cursar el programa Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, el programa de más reciente creación en la DICIS y que como parte de su formación incluye prácticas en la industria.

Encontrándose en la recta final de este programa, fueron propuestos tres estudiantes por su desempeño académico y el nivel de conocimiento del idioma japonés. Dos de ellos, realizaron una estancia industrial de tres meses en Japón, en la empresa Yamaha. Coincidieron los tiempos para realizar su examen de admisión en la Universidad Tecnológica de Nagaoka, que en mayo notificó la aceptación de Mitzy.

"Estuve interesada en esta opción desde que iba a entrar a la preparatoria, pues fui parte de la primera generación del bachillerato bivalente y desde ahí se nos hablaba de esta oportunidad, la cual me hacía mucha ilusión", dijo la alumna.

El programa de licenciatura en la Universidad Tecnológica de Nagaoka iniciará en abril del próximo año.

La relación académica entre ambas instituciones permite que jóvenes guanajuatenses cursen el bachillerato bivalente en tres años, los siguientes dos corresponderán a la modalidad de Técnico Superior Universitario y, en caso de que el estudiante decida continuar sus estudios, en dos años más puede concluir la licenciatura, una vez aprobado el examen de admisión.

Para las y los interesados en ingresar al programa Técnico Superior Universitario en Mecatrónica en la sede Salamanca, aún tienen hasta el 31 de mayo para obtener su cédula de admisión en www.ugto.mx/admision.