deporte-ugto-ug-

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de junio de 2020.- La Universidad de Guanajuato (UG), con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C, prepara el III Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte, evento que en esta ocasión se llevará a cabo en modalidad virtual y en el que participarán ponentes de talla internacional.

El evento es organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG y tiene la finalidad de capacitar a las y los entrenadores, estudiantes y al público en general en las tendencias actuales en ciencias aplicadas a la activación física y al deporte.

El Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte se desarrollará los días 2 y 3 de julio a través de una plataforma virtual en la cual se transmitirán en vivo las diferentes conferencias y que permitirá a las y los ponentes interactuar con el público.

La Directora de Desarrollo Estudiantil de la UG, C.P. Cecilia Lucía González Martínez, destaca que el programa de actividades fue seleccionado de tal forma que se muestre la importancia de lasciencias aplicadas como factor de desarrollo en la activación física y deporte, además de que es la primera vez que se cuenta con ponentes internacionales.

El congreso constará de ocho conferencias divididas en dos jornadas diarias, matutina y vespertina.

Los ponentes que participarán son referentes en su área de especialización y cuentan con amplia experiencia internacional en la materia, entre ellos se encuentran: Ms. Rodrigo A. Cauas, ex Psicólogo de la Federación de Futbol de Chile de las Selecciones Nacionales femeniles y la mexicana Laura Sánchez Soto, medallista olímpica en Londres 2012.

Algunas de las ponencias son: "El cerebro de un deportista: herramientas para los entrenadores", "Los postulados del éxito", mientras que la conferencia con la se dará por clausurado el Congreso, "Deporte Universitario en México" estará a cargo del Dr. Manuel Merodio Reza quien es Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y vicepresidente de la Federación Mundial de Deporte Universitario, FISU América.

Para poder participar es importante registrarse en la página https://www.ugto.mx/congresodeporte/inscripciones, el periodo de inscripción se mantiene abierto del 29 de mayo al 30 de junio, cabe resaltar que para la comunidad universitaria incluyendo exestudiantes, el registro es completamente gratuito y para el público en general tendrá un costo de 250 pesos y se entregará constancia de participación.