inframunros-ugto-ug

-Dieron a conocer a los tres primeros lugares y a quienes integran el Equipo de Litigación Oral de la UGGuanajuato,

Guanajuato, a 22 de julio de 2020.- Con el anuncio del equipo ganador y de quienes integrarán el Equipo de Litigación Oral de la Universidad de Guanajuato (ELOUG), finalizó la Competencia Intramuros 2020, que por primera vez se llevó a cabo en modalidad virtual.

En esta edición, más de 100 estudiantes de segundo a noveno semestre de la Licenciatura en Derecho participaron activamente en el proceso de selección para formar parte del ELOUG. Como resultado se determinó que el equipo ganador de la competencia es el que integran los alumnos Carlos Ignacio Cruz Villanueva y Rafael Alejandro Murrieta Garza.

El segundo lugar fue para Fernanda Lizeth Ayala Zárate y Hannia Jazive Pérez Gómez, y el tercero para Grace Yvonne Ramos Joya Alvarado y Paulina Meneses Mendoza.

Luego de tomar protesta a quienes -por su destacada participación en esta competencia virtual- integrarán el ELOUG, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que este equipo es un gran proyecto institucional, cuyo éxito se fundamenta en la formación jurídica de la comunidad estudiantil.

Celebró también el liderazgo del Mtro. Juan Carlos Páramo Vázquez, asesor académico del equipo, así como la capacidad de adaptación a los entornos virtuales que demostraron en esta competencia.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, reconoció el esfuerzo de las y los participantes, a quienes les dijo que representan el surgimiento de un nuevo perfil de profesionales del Derecho.

En el evento virtual, el Mtro. Juan Carlos Páramo dio a conocer los nombres de quienes formarán parte del ELOUG, el cual -consideró- constituye el proyecto académico de mayor proyección en la División de Derecho, Política y Gobierno de la UG.

En entrevista previa, el asesor académico del equipo enfatizó que la Universidad de Guanajuato es la primera en donde se realiza este tipo de competencias de litigación en modalidad virtual.

Detalló que como parte del proceso para seleccionar a las y los integrantes del ELOUG, se llevaron a cabo plenarias, prácticas y simulaciones de manera virtual. Se realizaron 14 enfrentamientos en donde estudiantes se desempeñaron como fiscalía y defensa, simulando una audiencia de juicio oral que permitió seleccionar a los seis equipos finalistas que se disputaron los primeros lugares.