escudo-universidad-de-guanajuato-4

practicasambientales-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 17 de septiembre de 2020.- En compañía de autoridades universitarias, estatales e integrantes de la comunidad universitaria, se llevó a cabo la ceremonia virtual de entrega del Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales en la cual se reconoció a 24 sedes de la Universidad de Guanajuato (UG).

De esta manera la Dra. Arminda Balbuena Cisneros, Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social recordó que el modelo para las Buenas Prácticas Ambientales se encuentra alineado en los respectivos diecisiete objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "así como en nuestra Agenda Ambiental de la Universidad de Guanajuato, siendo parte del eje de Gestión Sustentable, del Proyecto de Desarrollo Institucional 2019-2023".

Para el 2020 se tuvo la participación de los cuatro Campus y del Colegio de Nivel Medio Superior de la UG, de esta forma las sedes que fueron reconocidas con el distintivo que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se distribuyeron de la siguiente manera:
Campus Celaya-Salvatierra, 2 sedes; Campus Guanajuato, 4 sedes; Campus Irapuato-Salamanca con 6 sedes; Campus León, 3 sedes y el Colegio del Nivel Medio Superior recibió distintivo en 9 sedes.

Por su parte, la titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, Lic. Karina Padilla Ávila, habló del trabajo que se implementa desde la PAOT, con la misión de defender y proteger el derecho de toda persona a un ambiente sano para su bienestar y desarrollo.

Esto con la implementación del "Modelo de Corresponsabilidad Empresarial" con diferentes programas, entre ellos el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales, el cual "nos ha permitido acercarnos con instituciones y trabajar de manera coordinada a fin de impulsar una cultura responsable, solidaria, comprometida con el desarrollo sostenible de nuestro estado", mencionó la funcionaria.

Hay que recordar que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial impulsa las Buenas Prácticas Ambientales, modelo que promueve la participación y responsabilidad de la sociedad para mejorar el desempeño ambiental y disminuir impactos a los efectos del cambio climático.

Con ello, este conjunto de acciones o actividades permiten la reducción en el uso de recursos naturales como: energía, agua, consumo de recursos y áreas verdes. 

Galería fotográfica

 

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

 

premio internacional editorial ox