designacion-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 13 de octubre de 2020.- En apego a la normatividad universitaria, la Junta Directiva anunció la designación del Dr. David Yves Ghislain Delepine como Director de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León para un segundo periodo, que abarcará del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2024.

Este segundo periodo conlleva muchos retos, reconoció el Dr. Ghislain Delepine, quien enfatizó en su mensaje que la comunidad de la División de Ciencias e Ingenierías tiene mucho que ofrecer.

Destacó que se trata de una comunidad académica muy consolidada, gracias al trabajo del personal docente y de las y los estudiantes, por lo que señaló que uno de los desafíos es precisamente encauzar estas fortalezas.

En el mismo sentido, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, resaltó que esta División se distingue por sus altos estándares académicos, que les ha llevado a contar con una proyección científica a nivel internacional.

Se refirió también a la capacidad de trabajo, espíritu crítico, pero también propositivo, así como al compromiso institucional del Dr. Ghislain Delepine, así como su sensibilidad para detectar las necesidades del entorno y plantear proyectos para atenderlas.

En el evento virtual también estuvo presente el Rector del Campus León, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, quien felicitó al Dr. David Ghislain Delepine por su nombramiento y confió en que con la experiencia adquirida durante su gestión, sumada a la disposición para trabajar enbeneficio de la comunidad, derivará en un excelente segundo periodo como Director de la División de Ciencias e Ingenierías.

Al inicio de la sesión el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, explicó cómo fue el proceso de designación, en el que participó también como candidato el Dr. Óscar Miguel Sabido Moreno, y deseó éxito en esta nueva etapa.