designacion-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2020.- La División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (DICIS) será dirigida por el Dr. José Amparo Andrade Lucio del 19 de octubre del 2020 al 18 de octubre de 2024, luego de su designación por parte de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG).

En sesión virtual de este órgano colegiado, el Dr. Andrade Lucio se dijo honrado y agradecido por la confianza depositada en él, y reafirmó su compromiso con la UG para mantener en alto el prestigio de la División.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, celebró la designación y sostuvo que el Dr. Amparo Andrade es un hombre con un gran trabajo institucional, sobre todo en la vida colegiada, lo que le permite tener una perspectiva más amplia del quehacer de la Casa de Estudios.

Se refirió a los retos que enfrenta la División, no solo en el ámbito académico, y reiteró que, para afrontarlos, el Dr. José Amparo Andrade existe la convicción de que es necesario sumar esfuerzos y voluntades, por lo que me prevalece una visión optimista de lo que se puede lograr en la DICIS.

En su intervención, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, recalcó la importancia de formar un equipo con el que se trabaje de manera armónica y con un profundo compromiso de abonar al proyecto de la institución.

Sostuvo que la DICIS es una División con un gran potencial, por lo que exhortó a que cada quien desde su trinchera, a nivel personal y como comunidad, contribuya al desarrollo exitoso de los proyectos.

Previamente, el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, expuso los argumentos que llevaron al órgano colegiado a concluir que en el .Dr. el Dr. José Amparo Andrade confluyen las cualidades y competencias para ser Director de División.