accesible icon

ss-ugto-ug

 

Guanajuato, Gto. a 19 de octubre de 2020.- Con el trabajo y compromiso de 53 estudiantes que participaron en "Abejas con-ciencia y autocuidado contra el COVID-19", la comunidad universitaria logró llegar a 4 mil 754 personas, las cuales recibieron información sobre las medidas preventivas y de autocuidado que contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia.

Lo anterior, luego de que la Organización Mundial de la Salud alertó a la comunidad internacional sobre una emergencia de salud pública y la necesidad de adoptar medidas urgentes para enfrentar la pandemia.

En consonancia, la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la Universidad de Guanajuato (UG) a través de su eje de autocuidado del Programa Conciudadanía, lanzó la convocatoria "Abejas con-ciencia y autocuidado contra el COVID-19".

Con esta convocatoria los y las estudiantes realizaron su Servicio Social Universitario al colaborar en la educación de sus pares académicos y de la sociedad en general respecto al panorama de la contingencia sanitaria.

Este proyecto permitió la concientización, sensibilización y educación respecto a las formas de transmisión del virus SARS CoV2 (COVID-19), así como las medidas sanitarias adecuadas para evitar su propagación y el fortalecimiento de la cultura del autocuidado.

Un total de 98 alumnas y alumnos de los 4 campus se inscribieron para tal difusión y recibieron capacitación, 53 participaron de manera efectiva, lo que permitió un impacto total de 4 mil 754 personas.

Previamente las y los estudiantes inscritos en el proyecto participaron en sesiones de capacitación realizadas por integrantes de la comunidad académica de los cuatro campus de la UG especialistas en el tema, en materia de "Mecanismos de prevención y autodiagnóstico", "UG frente al COVID-19", "Mitos y realidades sobre el sars-COVID-19" por mencionar algunos.

Las pláticas están a disposición del público interesado en https://www.ugto.mx/accionesug/corresponsabilidadparanuestraseguridad  

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir