encuentro-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 22 de octubre de 2020.- Con una serie de eventos encaminados a promover una cultura de paz, se realizó la cuarta edición del Encuentro Estudiantil, un espacio que reúne a integrantes de los cuatro campus y del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) para plantear proyectos, e impulsar el desarrollo de habilidades que favorezcan una formación integral.

Para esta edición se destacó el trabajo realizado por las y los estudiantes para realizar este encuentro en modalidad virtual. Además, se entregó a representantes de 11 Grupos Organizados un reconocimiento por su registro formal por parte de la Universidad de Guanajuato.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que la comunidad estudiantil realizó un trabajo ejemplar, al demostrar que se pueden llevar a cabo proyectos sin asumir riesgos innecesarios gracias a la creatividad y al uso de la tecnología como aliada, lo que dio como resultado un trabajo altamente significativo.

Lo anterior, al recordar la postura institucional de restringir las actividades presenciales para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Asimismo, celebró el eje temático del evento, y afirmó que es la universidad el espacio propicio para fomentar y construir una cultura de paz, que implica un esfuerzo en común.

De esta manera, en el este evento adaptado a la virtualidad debido a las condiciones generadas por la pandemia, participaron principalmente las y los estudiantes integrantes de los diversos Grupos Organizados y Sociedades de Alumnos de la Universidad de Guanajuato, con el liderazgo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

En su intervención, la Directora de Desarrollo Estudiantil, C.P. Cecilia González Martínez, agradeció el respaldo institucional a este evento y recordó el origen de este evento, que busca abrir más espacios para las y los alumnos de la UG.

Como representantes de las Sociedades de Alumnos y Grupos Organizados de la UG; Mariana Ramírez y Carlos Rodríguez, respectivamente, destacaron los valores y actitud que integraron este encuentro, siempre encaminado a la responsabilidad y compromiso de contribuir a una cultura de paz.

Para finalizar el evento, se presentó un innovador recorrido virtual, creado para visitar los stands del 4 Encuentro Estudiantil en la página https://www.habbo.id/, en donde además de juegos interactivos, hay una sala de conferencias antro-disco y otros elementos de interés para quien desee formar parte de este mundo virtual.