designacion-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 26 de agosto de 2020.- La Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG) designó Rectora del Campus Celaya-Salvatierra a la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, quien ocupará dicho cargo por un segundo periodo, que abarca del 3 de noviembre de 2020 al 2 de noviembre de 2024.

Luego de conocer la resolución del órgano colegiado, la Dra. Graciela Ruiz agradeció la confianza depositada en ella para guiar los esfuerzos de la comunidad de dicho campus, el más joven de la Universidad de Guanajuato.

Asimismo, se refirió a la responsabilidad que implica asumir este cargo por un segundo periodo y reafirmó su compromiso y plena disposición a trabajar para el fortalecimiento del proyecto institucional.

Por su parte, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino expresó su beneplácito por este nombramiento, al tiempo que reconoció los esfuerzos que han realizado, como equipo, para detonar el potencial de la comunidad de dicho Campus.

Refrendó también el compromiso de seguir respaldando las iniciativas y proyectos que abonen al fortalecimiento del trabajo que ahí se realiza.

En la sesión virtual, el Presidente de la Junta Directiva, el Mtro. Enrique Navarro González, dio lectura al dictamen en el que se establece que éste órgano colegiado considera que en la Dra. Graciela Ruiz Aguilar concurren las cualidades y competencias que la normatividad universitaria contempla para quienes encabezan las rectorías de campus.