semana-ugto-ug

Celaya, Gto., 26 de octubre de 2020.- "El futuro no se puede visualizar sin la participación de los jóvenes", aseguró la Mtra. Diamantina Perales Flores, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (imcp) al inaugurar la Semana Académica y Cultural organizada por la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Guanajuato (ug).

En el evento, se contó con la asistencia y participación de la comunidad académica y estudiantil del campus, así como de universidades invitadas y de representantes de los principales organismos empresariales del estado.

Subrayó que los jóvenes representan el futuro inmediato de nuestro país, por lo cual, seguirse preparando es de gran valía. "La profesión siempre nos identifica en la responsabilidad asumida, donde nuestros servicios deben ser en beneficio de la sociedad", puntualizó. Además, expresó el trabajo que realiza el imcp de la mano de prestigiosas universidades como la ug para aportar valor social a través de los profesionistas egresados.

Luego de la ceremonia inaugural, el Mtro. Luis Carlos Verver y Vargas Funes, dictó la conferencia magistral sobre Teletrabajo o Trabajo a Domicilio, donde hizo una revisión de la normatividad jurídica que sirve de respaldo a las actividades laborales a distancia, y las áreas de oportunidad ante situaciones como las que estamos atravesando por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia.

El Dr. Rafael Alejandro Veloz García, Secretario académico del Campus, dio el mensaje inaugural en representación de la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus. En el cual, felicitó a las y los organizadores por aprovechar la situación presente y revertirla con resultados positivos en favor de la comunidad.

El programa de la Semana Cultural incluye la conferencia "Emprendimiento e innovación social: Ideas y negocios para mejorar el mundo", a cargo de la Mtra. Mariana Rodríguez Ruiz de la Universidad Autónoma de Baja California, al igual que "Planeación estratégica durante la covid-19" que impartirá Octavio Reyes López del Centro de Investigación, Capacitación y Formación Tecnológica.

Para el día de mañana están programados dos eventos: La conferencia "Los retos y oportunidades de la Educación 4.0 en las universidades" a cargo de Rafael Martínez León de la Universidad La Salle León, y el panel "Prospectiva socioeconómica después de la contingencia", donde participará el CP. Jesús Torres Ramos de la Coparmex, la Mtra. María Guadalupe Ríos de Desarrollo Económico de Celaya y la Dra. Eva Lozano Montero, investigadora de la ug.