aspaaug-ugto-ug

Guanajuato, Gto., 27 de octubre de 2020.- Como parte de sus actividades de actualización y capacitación permanentes, la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) comenzó la impartición de los Talleres Sindicales Digitales 2020, los cuales se llevan a cabo del 26 de octubre y hasta el 27 de noviembre, dirigidos a las diferentes delegaciones sindicales, con la participación de las 12 secretarías que integran al actual Comité Ejecutivo de la Asociación.

Prestaciones sindicales vía intranet en la era COVID-19, Júbilo a tu vida, Supérate a ti mismo, Contrato Colectivo de Trabajo, Cápsulas de Arte, Vida Saludable y Derechos y Obligaciones de los Académicos en tiempos de COVID-19, son los temas que se abordan en este ciclo de talleres, mismos que se imparten a través de la plataforma de video conferencias de TELMEX.

Al poner en marcha las actividades de los talleres, la Secretaria General de la ASPAAUG, LDG. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, destacó la importancia que reviste para la Asociación Sindical poder brindar a sus afiliadas y afiliados estas pláticas sobre temas de interés para las y los trabajadores universitarios, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, reiterando el apoyo y acompañamiento que la ASPAAUG les brinda, en especial en esta etapa de contingencia.

Las primeras sesiones de los Talleres Sindicales Digitales fueron impartidos a las delegaciones del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato y de la Escuela del Nivel Medio Superior de Salamanca.