boletin-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 13 de noviembre de 2020.- La Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, tomó protesta a la Mtra. Areli Vargas Colmenero para un segundo periodo al frente del Departamento de Artes Visuales, de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD).

La Mtra. Vargas Colmenero fue designada para el periodo del 12 de noviembre de 2020 al 11 de noviembre de 2024.

En su mensaje, la Rectora del Campus Guanajuato de la UG, observó que es a través de las obras de arte como las y los estudiantes tienen sentido de sí mismos y de su comunidad, ya que éste nos enseña el mundo de formas nuevas y diferentes. Por tal motivo, la Dra. Teresita invitó a defender el poder del arte.

La Mtra. Areli Vargas sostuvo que este nombramiento permitirá la continuación del importante trabajo que ha realizado frente a esta gran comunidad, siempre con ahínco, con dedicación, sencillez y modestia, pero con gran contundencia en sus acciones.

Refrendó su gratitud por el apoyo del Campus Guanajuato y dijo que el trabajo conjunto contribuirá al éxito del personal académico y la comunidad estudiantil: "continuaremos siendo un gran equipo bajo la conducción del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino".

Por su parte, la Dra. Gloria Cardona Benavides, Directora de la DAAD, celebró la designación de la Mtra. Areli Vargas, e hizo un reconocimiento a la experiencia y trabajo por ella realizado, siempre con responsabilidad.

En su oportunidad, la Mtra. Vargas Colmenero se comprometió a redoblar los esfuerzos para el cumplimiento de las metas en un ambiente de respeto, cordialidad y eficiencia, tomando siempre en cuenta las aportaciones de las y los miembros de la comunidad universitaria.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; la Dra. Gloria Cardona Benavides, Directora de la DAAD; la Dra. Ma. Isabel de Jesús Tellez García, Secretaria Académica de dicha División; así como Directores del Departamento de la DAAD, docentes, alumnos y personal administrativo.