accesible icon

campusgto-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 20 de noviembre de 2020.- La Dra. Velia Yolanda Ordaz Zubia fue designada Directora del Departamento de Arquitectura del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), cargo que ocupará hasta noviembre del año 2024.

Correspondió a la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, tomar la protesta de ley en una ceremonia donde comprometió todo el respaldo institucional para este importante Departamento de nuestra Casa de Estudios, que ha dado al estado y al país, grandes profesionistas.

Recordó la Dra. Rendón Huerta que, durante 61 años, la UG ha sido formadora de profesionales de gran prestigio, cuyas obras enorgullecen profundamente.

En ese tenor, hizo un amplio reconocimiento por su participación en el proceso de designación para el Director del Departamento de Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), al Mtro. José Moya Santiago y al Dr. José Alberto Ochoa Ramírez, distinguidos profesionistas, íntegros, conocedores de la realidad institucional y académicos de alto nivel.

La Rectora del Campus Guanajuato enfatizó que, conforme la Ley Orgánica de la UG, los Departamentos son las entidades que realizan las funciones esenciales de la institución y se conforman por las y los profesores integrados con base en intereses disciplinarios y temáticos.

Con ellos se seguirá trabajando en equipo bajo la conducción del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, con el apoyo del Campus Guanajuato, así como la Coordinación de la División y las contribuciones del Departamento, dijo la Rectora.

La toma de protesta de la Dra. Velia Ordaz es un evento propicio para la unión de los esfuerzos del programa educativo de Arquitectura, que tiene el más hondo sentido humanista, pues no solo atiende a la disposición en los espacios dentro de los edificios, sino que busca las mejores condiciones de vida del ser humano, sostuvo.

Finalmente, hizo notar que por primera vez el Departamento de Arquitectura queda en manos de una mujer. La Dra. Velia Yolanda Ordaz es una gran profesionista

cuyas líneas de investigación son el desarrollo local, la planeación regional y urbana, así como sitios históricos.

En su primer mensaje como Directora del Departamento, la Dra. Velia Yolanda Ordaz agradeció la oportunidad de servir a la UG desde una nueva faceta, reto que no asume sola, pues cuenta con un equipo de calidad que le acompaña para conformar un espacio seguro, un ambiente de paz y equitativo.

Adelantó que las líneas de trabajo serán el humanismo, la mejora continua de calidad, la actualización constante, la adaptación a la vanguardia tecnológica, el impulso a la investigación de manera abierta y colaborativa, además de siempre buscar la mejora continua en beneficio de la comunidad.

Estuvieron en la ceremonia, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato; la Dra. Gloria Cardona Benavides, Directora de la DAAD, la comunidad académica y administrativa de dicha División, así como amigos y familiares.

Galería fotográfica

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir