Todos los correos de alumnos, profesores y trabajadores se unifican en el servidor @ugto.mx.

estudiantes-ug2Guanajuato, Gto., 19 de marzo de 2011.- Actualmente la Universidad de Guanajuato, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), trabaja en un proceso de modernización del correo electrónico institucional.

Las cuentas electrónicas del personal administrativo y académico se unificarán en un solo servidor, a un nuevo dominio bajo el cual se concentrarán los correos de toda la Universidad de Guanajuato.

Lo anterior con el fin de satisfacer la creciente demanda del este servicio de comunicación de toda la comunidad universitaria.

Los alumnos también contarán con una cuenta de correo institucional donde podrán recibir información relevante de sus actividades académicas, además de tener contacto más cercano con compañeros y maestros, así como recibir noticias importantes de la Institución.

Se trata de un correo de más almacenamiento, con una tecnología que controla y permite no saturar las cuentas de los universitarios, como los llamados correos “spam” o basura.

El correo electrónico institucional de la Universidad de Guanajuato se puede equiparar con cualquier otro servicio de correo electrónico comercial, gracias a su fácil acceso y que permite manejar la correspondencia con mayor agilidad y seguridad.

Para más información acerca de este servicio se puede visitar el sitio de inetrnet www.dti.ugto.mx.