accesible icon

promueven-conciencia-ecologica-charlas-medio-ambiente-sustentabilidad-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 24 de febrero de 2021.- Con el objetivo de entrelazar esfuerzos de comunicación digital y compartir experiencias de la sustentabilidad universitaria frente a la contingencia sanitaria global, la Universidad de Guanajuato (UG) cuenta con la participación de especialistas nacionales e internacionales en su 2° Ciclo charlas digitales de medio ambiente y sustentabilidad 2021.

Organizado a través del Departamento de Manejo Ambiental y Sustentabilidad encabezado por el Mtro. Dante Acal Sánchez, en el ciclo se presentarán cuatro paneles con temas de sustentabilidad universitaria, uso eficiente del agua y la energía.

Durante el acto inaugural, en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, la Secretaría General, Dra. Cecilia Ramos Estrada, comentó que este tipo de programas universitarios permiten escuchar y conocer las diversas experiencias de especialistas en estos temas ambientales frente a la contingencia actual. Están encaminados a apoyar la agenda 2030, que se vincula a los objetivos de esta institución, ya que, esta Casa de Estudios reconoce como una prioridad el medio ambiente y la sustentabilidad.

Por su parte, Carlos Montenegro Hernández, egresado de la Lic. Enfermería y Obstetricia del Campus Irapuato-Salamanca de la UG, comentó que existen retos fundamentales para vivir en un ambiente sano, con el uso adecuado de los recursos naturales, y este tipo de eventos abonan a este fin al brindar las herramientas necesarias para saber cómo ser un agente de cambio responsable.

Finalmente, la Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social, Dra. Arminda Balbuena Cisneros comentó que este modelo de charlas es derivado de la actual contingencia sanitaria, apegada a los 17 objetivos de la agenda 2030, mismos que nutren a la agenda ambiental UG, con un enfoque de corresponsabilidad para fortalecer la conciencia ecológica de esta comunidad.

Este ciclo inició con el panel "Experiencias para la sustentabilidad universitaria frente al SARS-CoV-2" con la participación de la Dra. María del Mar Grasa de la Universitat de Barcelona, la Dra. Rebeca Monroy de la UG y Fernando Espinola, estudiante UG y miembro de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de la Organización de las Naciones Unidas.

Galería fotográfica

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir