accesible icon

boletiiiin-igto-ug

Irapuato, Gto. a 17 de junio de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reunieron a especialistas en la ciencia y tecnología de alimentos de varios países, para fortalecer la formación integral de las y los estudiantes e incentivar la producción científica de sus cuerpos académicos.

El VII Congreso Internacional sobre Innovación y Tendencias en Procesamiento de Alimentos y el XXII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, se realiza con la participación de 7 conferencistas internacionales y 3 nacionales, quienes están a la vanguardia en el campo científico e industrial del área de los alimentos.

Los trabajos iniciaron con la conferencia "Reducir la pérdida de alimentos: la forma en que vienen las cosas" a cargo del Dr. Leon A. Terry, de la Universidad Cranfield de Reino Unido, quien mostró la evolución de las cadenas de suministro a lo largo de la historia y lo que vendrá en el futuro.

El programa en coordinación con otras instituciones y empresas líderes en la industria de alimentos, incluyen una mesa redonda de especialistas donde se exponen tópicos de importancia en la actualidad del área de alimentos, la presentación de aproximadamente 80 proyectos de investigación, la presentación de trabajos de revisión, un concurso de conocimientos, y el colofón será la publicación de artículos en una revista arbitrada.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato – Salamanca, quien señaló que México necesita de ingeniero(a)s en alimentos con capacidad de innovación, que puedan asegurar los máximos niveles de calidad, que desarrollen proyectos para optimizar los procesos de producción, entre muchos otros aportes que hacen en su disciplina.

La Dra. Ma. del Rosario Abraham Juárez, integrante del comité organizador, afirmó que este encuentro apoya la internacionalización del programa educativo y les motiva a seguir preparándose en el campo de la investigación, especialmente en esta ocasión que colaboran con el Instituto COMFENALCO y La Universidad de Cartagena, ambos de Colombia y la Universidad de Costa Rica, fortaleciendo la vinculación, el posgrado y las estancias industriales.

Por su parte, el Dr. José Ignacio González Rojas, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, refrendó el interés de su institución en continuar colaborando en este espacio para el intercambio de saberes.

Galería fotográfica

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir