enms-ugto-ug

Irapuato, Gto., a 18 de junio de 2021.- Con una Ceremonia Virtual de Fin de Cursos, la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato de la Universidad de Guanajuato (UG), celebró el egreso de la generación 2018 - 2021, en la que 572 estudiantes vieron culminados sus estudios de bachillerato.

Fundada en agosto de 1951, la ENMS de Irapuato desde su nacimiento se ha constituido como un agente importante de desarrollo social en la ciudad de Irapuato y sus alrededores, respondiendo a los retos y a la diversidad de cambios constantes que la sociedad exige.

La ENMS de Irapuato ha asumido el compromiso de cumplir la misión de la institución al dejar en la comunidad estudiantil los conocimientos significativos, habilidades, valores que requieren para su desarrollo personal y futuro profesional. La Escuela ofrece el programa educativo de Bachillerato General con una matrícula de 1,895 estudiantes en dos turnos: matutino y vespertino.

En la ceremonia virtual de fin de cursos, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, dirigió unas palabras a las y los egresados, a quienes les felicitó por su esfuerzo, "no ha sido fácil, ustedes han enfrentado situaciones particulares y así han podido concretar su meta", mencionó.

Por su parte, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, destacó la importancia de estas ceremonias, ya que representan el logro de objetivos y metas de cada uno de los alumnos, "egresar tiene un alto grado de dificultad, es el resultado de una suma de voluntades tanto institucionales como personales, se hacen muchos sacrificios y demandas de grandes esfuerzos disciplina y perseverancia", añadió.

En el evento virtual se les entregó un reconocimiento a los mejores promedios de la generación: Benítez Ramírez Jocelyn con promedio de 9.76; Martínez Hernández María Fernanda, con 9.59; Robles Ruiz De Esparza María Fernanda, con 9.58; Hinojosa Moreno Elida, con promedio de 9.4; Martínez González Sofía Guadalupe, con 9.22; Mata Carreon Elisa, quien obtuvo 9.85; Granados Negrete Pedro Daniel, con promedio de 9.81; Valle Vázquez Diego Alberto, con 9.80; López Macías Mina, con 9.74; Cuellar Jaime Jesús Eduardo, con promedio de 9.65; Núñez Aguirre Diego Abraham, con 9.62; Vallejo Castillo Brenda Noemi, con 9.46; Vargas López Yahir, con 9.45 y Morelos Juárez Karen Aurora con 9.37 de promedio.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Raquel Castro Soriano, Directora de la ENMS de Irapuato, quien agradeció a las autoridades, personal docente y administrativo, estudiantes; padres y madres de familia por su asistencia a la ceremonia virtual. Reconoció el esfuerzo realizado ante la situación sanitaria a lo largo de los últimos semestres, también recalcó que la generación egresada ha demostrado tener una gran capacidad de resiliencia porque a pesar de los múltiples inconvenientes, nunca perdieron de vista su meta.